De Veracruz al mundo
Inicio
Gobierno municipal entrega láminas, pisos firmes, letrinas ecológicas y cuartos dormitorios a familias del municipio.
Roberto Cortez Hernández precisa que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares proporcionó ciento veinte letrinas ecológicas. Gobierno municipal entrega estufas ecológicas para que las familias no enfermen de los pulmones.
Domingo 29 de Julio de 2018
Por: H. Ayuntamiento de Álamo
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
Álamo Temapache, Ver.- El gobierno municipal de Álamo Temapache emprende obras de beneficio social y ocurren grandes cosas gracias a la voluntad del alcalde Jorge Vera Hernández, precisó el Director de Fomento Social Roberto Cortez Hernández, al comentar la reciente la entrega de láminas en comunidades al implementar el plan denominado “Mejoramiento de la vivienda”.

A juicio del entrevistado, se busca que las familias del municipio tengan una mejor calidad de vida, según las directrices contenidas en el plan municipal de desarrollo, en su proyección hacia los próximos años, toda vez que es necesario disminuir la pobreza en el área municipal.

Roberto Cortez afirma que la ayuda social del gobierno municipal llega a tiempo y a las familias necesitadas, gracias a un censo levantado en toda la municipalidad donde constan las carencias de las personas que verdaderamente necesitan la ayuda social del gobierno que preside Jorge Vera.

Señala que el estudio socio económico revela con precisión cuantas personas precisan de lámina, cuales requieren un piso firme, el mejoramiento de techos, cuantas amas de casa necesitan estufas ecológicas en lugar de los fogones tradicionales y que familias necesitan reubicaciones por vivir en lugares inadecuados.

“Tocando puertas hemos conseguido que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares nos haya proporcionado ciento veinte letrinas ecológicas y también tenemos unos cuartos dormitorios para San Miguel y cincuenta más para la cabecera municipal, en algunas colonias y gracias al programa Fondo de Desastres Naturales (Fonden) doce viviendas que vienen para Álamo Temapache, derivado de las afectaciones que se dieron el año pasado en el mes de noviembre”.

Afirmó que hay actividades propias del gobierno municipal que se traducen en la entrega de láminas, pisos firmes y la entrega de las famosas estufas Lorena, dado que muchas casas en las comunidades, necesitan una estufa ecológica con la finalidad de que las familias no enfermen al inhalar el humo que producen los fogones de leña.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:46:15 - ‘Willa’ y ‘Vicente’ impactarán de manera simultánea territorio nacional
15:45:18 - Tiroteo en funeral de Chicago deja 4 heridos
15:43:19 - Caravana migrante fuera del orden legal difícilmente llegará a EU: Peña
15:01:07 - En Colombia se cuadriplican homicidios de venezolanos
15:00:11 - Aprobará INE $181 millones más para retiros voluntarios
14:59:05 - Urge diversificar exportaciones para no depender de EU: Díez Morodo
14:55:14 - Ocho funcionarios con responsabilidad por colapso del Rébsamen: Rovelo
14:53:38 - 'Urge plan de desarrollo en Centroamérica', diputados de Morena
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016