De Veracruz al mundo
Corrupción un tema prioritario para el gobierno: PGR.
El encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, indicó que deben tratarse esquemas para enfrentar el problema en coordinación entre el sector privado, gobierno y la sociedad
Martes 17 de Julio de 2018
Por:
.- La corrupción es un delito que abarca un “mercado criminal de alta complejidad” por lo que debe vincularse con el lavado de dinero para poder combatirlo a través de esquemas fiscales, financieros y corporativos.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), la corrupción es un tema prioritario que debe ser erradicado para evitar el debilitamiento de las instituciones de gobierno.

Desde la investigación debemos lograr vincular a la corrupción con otros delitos como es el de lavado de dinero y otros actores, ya sean personas físicas o morales. Especialmente debemos de construir estas líneas investigación con información fiscal, financiera o corporativa que nos permita que nos permita seguir la ruta el dinero”, indicó Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la PGR.

Durante el inició de un diplomado Anticorrupción que se lleva a cabo en la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), el funcionario señaló que deben tratarse esquemas para enfrentar el problema en coordinación entre el sector privado, gobierno y la sociedad.

Debemos trabajar en conjunto para generar investigaciones cada vez más contundentes, que logren desarticular esquemas de corrupción altamente complejos, solo así podemos consolidar la confianza ciudadana en nuestras instituciones”, apuntó Alberto Elías Beltrán.

Durante el evento estuvieron presentes autoridades de la Comisión Nacional de Seguridad, Policía Federal y de la Secretaría de la Función Pública.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República, la corrupción es un tema prioritario que debe ser erradicado para evitar el debilitamiento de las instituciones de gobierno. Foto: Marcos Muedano
GASTAN 12.7 MDP EN CAFÉ Y SACAPUNTAS; DIPUTADOS COMPRAN A SOBREPRECIO
El 11 de julio pasado Excélsior dio a conocer que los diputados se siguen dando el lujo de comprar insumos electrónicos a sobreprecio.

De acuerdo con el portal Compranet de la Cámara de Diputados, entre 2017 y 2018 adquirieron un Blu-ray en 60 mil 620 pesos. Sin embargo, en almacenes consultados por Excélsior, el aparato cuesta cinco mil 249 pesos.

Lo mismo sucedió con un horno de microondas adquirido en 23 mil 481 pesos, una smart TV de 50 pulgadas de 65 mil 604 pesos y una laptop por la que pagaron 72 mil 482.

Los precios consultados por este diario fueron de mil 957 pesos por el horno, 12 mil 999 por la TV y nueve mil 300 por la computadora.

Otros gastos que los diputados hicieron este año fueron ocho millones 149 mil pesos en artículos de papelería y cuatro millones 396 mil en agua, café y galletas.

Además, para mejorar su imagen pagaron 12.5 millones de pesos por una nueva estrategia de comunicación social.

GASTOS

En estrategia de comunicación gastaron 12.5 millones de pesos.
Para artículos de papelería erogaron ocho millones 149 mil 345.82 pesos.
Agua embotellada, café y refrescos costaron cuatro millones 396 mil 733 pesos.
Para muebles de oficina dispusieron 996 mil 994 pesos.
En aparatos electrónicos se invirtieron 912 mil 550 pesos.
Dos millones para cursos
La Cámara de Diputados pagó dos millones 463 mil 800 pesos a universidades privadas y centros de capacitación que impartieron cursos, talleres y diplomados que van desde clases de inglés, programas de computación, coaching personal y programas de lectura dinámica, según publicó Excélsior el 8 de mayo de 2017.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:38:51 - Define CNTE plan de acción durante elecciones en Congreso Nacional
17:29:55 - Helicóptero militar se accidenta en Ecuador con ocho tripulantes
17:25:24 - 'No puedo respirar': hombre afro muere tras ser arrestado en Ohio, denuncian abuso policial en EU
17:22:53 - Al maestro 'Chayo' lo habrían desconectado de su oxígeno para secuestrarlo, revelan amigos del docente
17:20:16 - Sheinbaum y Batres usan datos falsos y engañosos para defender la prisión preventiva oficiosa
17:10:25 - Expresidenta del Instituto Electoral de Oaxaca denuncia persecución en su contra por parte del encargado de despacho
11:54:43 - Ingresos de Femsa crecieron 11.3% en el primer trimestre
11:52:03 - Temen que se extinga el río Mixteco de Puebla
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016