De Veracruz al mundo
Inicio
No moví un solo voto en contra de mi Partido: Héctor Yunes Landa.
"En favor de la unidad interna del PRI, debo señalar de manera enfática que no moví un solo voto en contra de mi Partido, ni el mío, ni el de mi familia, ni el de la asociación política Alianza Generacional a la que pertenezco."
Lunes 16 de Julio de 2018
Por: Ana Lilia Velázquez
Foto: formato7.com
Xalapa, Ver.- Ante los señalamientos que lo responsabilizan de la derrota del PRI en el pasado proceso electoral, el Senador Héctor Yunes Landa asegura que no movió un solo voto en contra de su partido.

"En favor de la unidad interna del PRI, debo señalar de manera enfática que no moví un solo voto en contra de mi Partido, ni el mío, ni el de mi familia, ni el de la asociación política Alianza Generacional a la que pertenezco."

Sin mencionar nombres,Yunes Landa asegura que si hubo traidores "a pesar de ello hay quienes, sin haber movido un dedo en favor de nuestros candidatos -y escudados en el más cobarde anonimato- han difundido cuestionamientos a mi lealtad y a mi desempeño en el proceso electoral que recién concluyó."

A través de una carta abierta, el Senador enfrenta los señalamientos y aclara que "a mis detractores y a quienes comparten conmigo tareas y proyectos les quiero decir que no me van a detener. Seguiré haciendo política y seguiré creciendo, porque esa es mi vocación. Porque sigo convencido de que Veracruz vale cualquier esfuerzo."

A continuación el texto íntegro:


Luego de los resultados electorales del primero de julio, el Partido Revolucionario Institucional empezó a explorar las muchas posibilidades de lo que debe ser su futuro.


El PRI se encuentra en el momento más difícil de su historia por lo que requiere de una reflexión profunda de lo que nos ha llevado a perder de manera sistemática la confianza de los electores.


En Veracruz hemos perdido dos elecciones de Gobernador de manera consecutiva; hoy tenemos la menor representación en el Congreso local y gobernamos en un número muy reducido de municipios.


Los factores son muchos; tratar de encontrar responsables de manera individual sólo sirve a la polarización de un partido que requiere reorganizarse para mantener su membrecía.


Por ello, el análisis no debe hacerse desde la frustración de la derrota. Tampoco puede planearse el futuro del PRI desde la ambición personal de sus dirigentes y militantes.


En el pasado proceso electoral tuve la distinción de trabajar por y para el partido, lo mismo como Comisionado Político del CEN del PRI, que como coordinador de la campaña de José Antonio Meade en el Estado. Lo hice con absoluta lealtad a mi partido y con esta convicción me entregué a la tarea asignada, sabiendo que prevalecía un escenario sumamente adverso, condicionado por el fenómeno electoral que representaba el actual presidente electo y la maniobra del gobierno estatal por llevar a cabo una reelección disfrazada.


Agradezco la confianza que el candidato Pepe Yunes me obsequió en todo momento. Asistí a todos los eventos a los que fui convocado, como el arranque y el cierre de su campaña, el debate en el museo de Antropología y a todos los eventos que Pepe Meade, junto con Pepe Yunes, encabezaron en Veracruz durante la precampaña y la campaña de ambos.


El resto del tiempo lo ocupé operando en tierra en favor de todos los candidatos del PRI a los cargos de Senador, de diputados locales y federales.


Puse a disposición de nuestros abanderados todos los recursos humanos y materiales a mi alcance. Tuve la posibilidad de proporcionarles miles de microperforados para medallones de vehículos; algunos no tuvieron más propaganda que esa.


A pesar de ello hay quienes, sin haber movido un dedo en favor de nuestros candidatos -y escudados en el más cobarde anonimato- han difundido cuestionamientos a mi lealtad y a mi desempeño en el proceso electoral que recién concluyó.


En favor de la unidad interna del PRI, debo señalar de manera enfática que no moví un solo voto en contra de mi Partido, ni el mío, ni el de mi familia, ni el de la asociación política Alianza Generacional a la que pertenezco.


La frustración de la derrota no debe ser el cristal a través del cual se analice un fenómeno electoral que se presentó en todo el país. Entiendo -porque lo he vivído muchas veces en mis casi cuatro décadas de participación política-, que el fuego amigo es más agresivo que el del adversario.


A mis detractores y a quienes comparten conmigo tareas y proyectos les quiero decir que no me van a detener. Seguiré haciendo política y seguiré creciendo, porque esa es mi vocación. Porque sigo convencido de que Veracruz vale cualquier esfuerzo.


El PRI, el Partido al que representaré en la próxima Cámara de Diputados, seguirá siendo mi casa porque ahí me formé y ahí he tenido la fortuna de desempeñar los más diversos cargos de la administración pública y de representación popular.


En política, los vacíos siempre se llenan. No conozco a un partido, grupo o corriente política que no peleen posiciones; y estas se destinan a quienes tienen fuerza y liderazgo; no es coincidencia que nos las hayan dado. Soy leal a mi equipo y a aquéllos que se la juegan con los proyectos que emprendo, de la misma forma que lo he sido con el Partido y quienes me han brindado su confianza.


Como siempre, estaré donde Veracruz y el Partido me necesiten.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:39:50 - Se mantiene temporal de lluvias para las próximas horas en el país
13:38:07 - Mueren 4 turistas y un guía en Costa Rica al volcar balsas en rápido
12:37:51 - Al menos 2 muertos y 18 desaparecidos por accidente en mina china
12:36:56 - Consulta pondrá a prueba al próximo gobierno: Iglesia
12:35:56 - Mueren 6 migrantes en volcadura de camión en Chiapas
12:34:50 - Descarta Sales deportación de migrantes
12:27:26 - Empresarios: Consulta del NAIM no tiene validez ni es vinculante; “el Gobierno debe decidir”, dicen
12:24:00 - Suben a 22 los muertos por accidente de tren en Taiwán
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016