De Veracruz al mundo
Detienen a ex AFI por presunta participación en secuestros.
En el Estado de México un ex agente Federal de Investigación fue detenido por la Procuraduría General de la República (PGR) por su probable responsabilidad en la comisión del delito de secuestro exprés con fines de extorsión y uso de documento falso.
Domingo 15 de Julio de 2018
Por:
.- En el Estado de México un ex agente Federal de Investigación fue detenido por la Procuraduría General de la República (PGR) por su probable responsabilidad en la comisión del delito de secuestro exprés con fines de extorsión y uso de documento falso.

De acuerdo con la indagatoria, el agente de la extinta Agencia de Investigación Criminal (AFI) detuvo, junto con dos excompañeros, a una persona en el centro histórico en septiembre de 2008.

Posteriormente obligó a la esposa a que les entregara dinero en efectivo para dejarlo en libertad y evitar que fuera puesto a disposición del Ministerio Público.

Un mes después, el mismo agente y sus cómplices privaron de la libertad a tres personas.

Las obligaron a subir a una camioneta y los trasladaron a las instalaciones de la AFI en Cuautepec Barrio Bajo, delegación Gustavo A. Madero, donde fueron retenidos en un cuarto bajo la amenaza de ser acusados por los delitos de narcotráfico, falsificación de documentos y corrupción de menores.

“Según se denunció, exigieron que la esposa de uno de ellos les entregara una motocicleta, dinero en efectivo y una camioneta, de la cual probablemente falsificaron la factura para acreditar su propiedad”, indicó la PGR.

Personal adscrito a la Visitaduría General de la PGR acudió a Tlalnepantla para cumplimentar la orden de aprehensión, luego fue puesto a disposición del Juez Décimo Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, por lo que quedó interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:43:38 - Presenta equipo de Taboada detalles de red de empresas de la llamada 'Estafa maestra de Iztapalapa'
17:42:20 - Detienen a cuatro personas y aseguran un arma larga y narcóticos en Cuautla
17:39:42 - Pasó en Culiacán: Atropellaron a un cocodrilo y perdieron el control, chocando contra una palmera; hay muertos
17:36:36 - Abandonan cuatro cadáveres en Encarnación de Díaz, Jalisco
17:35:37 - Falta de interés o recursos alejan a niños de la escuela: Inegi
17:34:38 - Matan a menor de edad con reporte de desaparición en Tlalnepantla
17:33:41 - Grupo delictivo, detrás de homicidio de ex edil de Ixtapaluca: FGJEM
17:32:44 - Emite FGR una disculpa por declaraciones del titular de la AIC
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016