De Veracruz al mundo
Inicio
¿Por qué la contaminación estaría afectando la fertilidad?.
De acuerdo con las investigadoras Patricia Bizarro Nevares y Teresa Fortoul de la UNAM, los hombres expuestos a la contaminación atmosférica sufren alteraciones en la calidad del semen
Lunes 09 de Julio de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Además de las muertes prematuras a causa de la contaminación, ésta puede incidir en problemas de reproducción.

De acuerdo con las investigadoras Patricia Bizarro Nevares y Teresa Fortoul van der Goes, de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en nuestro país apenas se inician los estudios que vinculan a la contaminación con problemas cardiovasculares y del sistema nervioso.

Sin embargo, en otras naciones ya han indagado y han descubierto que los hombres expuestos a la contaminación atmosférica de forma ocupacional o por ser residentes de urbes altamente contaminadas, sufren alteraciones en la calidad del semen, por ejemplo.

Detallaron que en trabajadores de casetas de peaje expuestos al humo de los vehículos en Italia y Turquía durante al menos cinco o siete años, se detectó una disminución en la concentración de espermatozoides y con daño en el material genético en comparación con los varones que laboraban en oficinas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que una de cada cuatro parejas tiene problemas de fertilidad y en México se calcula que hay 1.5 millones de parejas afectadas.

En este contexto, las investigadoras universitarias destacaron que la contaminación atmosférica es un factor que incide en la esterilidad o infertilidad.

Bizarro Nevares señaló que un problema importante son las partículas suspendidas ultrafinas que alcanzan el torrente sanguíneo a través de las vías respiratorias.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:28:09 - Tras robo de vehículo, ultiman a un hombre y lesionan a otro en la autopista Puebla-Orizaba
12:14:13 - Asesinan a director de colegio en Chihuahua
12:08:32 - Alerta por lluvias en Guanajuato, reportan más de 5 mil casas afectadas
12:07:05 - En ONU insta Peña Nieto a atender ‘urgentemente’ el tráfico de armas
11:25:11 - Presenta IMEF plan de reforma al sistema de pensiones
11:24:30 - Detienen a presunto asesino de juez mexiquense
11:23:40 - Reconoce Peña ante ONU problemas de DH en México
11:20:53 - Impulsan Día Naranja de la ONU contra la violencia a mujeres y niñas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016