De Veracruz al mundo
Presos políticos toman cárcel de Venezuela y exigen ser liberados.
Un grupo de más de 100 detenidos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Venezuela dijeron este lunes a Sputnik por teléfono que tomaron nuevamente las instalaciones del edificio Helicoide en Caracas para exigir la presencia de la Fiscalía General.
Lunes 09 de Julio de 2018
Por:
Foto: AP.
.- Un grupo de más de 100 detenidos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Venezuela dijeron este lunes a Sputnik por teléfono que tomaron nuevamente las instalaciones del edificio Helicoide en Caracas para exigir la presencia de la Fiscalía General.

"Lo que solicitamos es la presencia de fiscales de derechos fundamentales, un tribunal itinerante, y que nos garanticen nuestras vidas, porque de lo que pueda suceder aquí hacemos responsables al Estado", dijo a esta agencia el detenido Fred Mavares, un ex policía que fue recluido en el Helicoide tras ser acusado del asesinato de un periodista del canal estatal Venezolana de Televisión.

En 2016 la justicia declaró inocente a Mavares y ordenó su excarcelación, pero el Sebin lo mantuvo detenido sin ofrecer explicaciones.De la protesta participan 115 presos amotinados, incluidos políticos y detenidos comunes, según la fuente.

Mavares agregó que los detenidos no están dispuestos a negociar con los agentes del Sebin, como ocurrió en el mes de mayo, cuando también se reportó la toma de esa cárcel en pleno centro de Caracas.

Los amotinados exigen que se ponga en libertad a quienes tienen boleta de excarcelación, que se celebren audiencias en los tribunales para los políticos presos, que se traslade a centros de salud a quienes se encuentran enfermos y que se respete el régimen de visitas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:12:39 - Evita AMLO responder a declaraciones del cardenal Sandoval Íñiguez
09:10:13 - Diputada del PRI denuncia a ❛Alito❜ Moreno por violencia política de género
09:03:58 - Emite FGR una disculpa por declaraciones del titular de la AIC
09:01:37 - Más de 8 mil acciones de protesta en EU por solidaridad con Palestina
08:59:06 - Aprueba Senado creación del Fondo de Pensiones del Bienestar
22:22:59 - Loret en Latinus: 25 de abril
22:20:49 - ‼️Negó haber dicho cuando fue candidato que iba a regresar al ejército a los cuarteles
22:01:25 - Senado aprueba en lo general la reforma para crear el Fondo de Pensiones del Bienestar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016