De Veracruz al mundo
Extraditan a ‘El Licenciado’ a Estados Unidos.
El compadre y brazo derecho de Joaquín ‘El Chapo Guzmán’, Dámaso López, ‘El Licenciado’, fue extraditado esta madrugada al gobierno de Estados Unidos; es testigo clave en el juicio contra el exlíder del Cártel del Pacífico
Viernes 06 de Julio de 2018
Por: Excelsior
Foto: PGR
Ciudad de México.- Esta madrugada, en Ciudad Juárez, Chihuahua, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) entregó en extradición a Estados Unidos a Dámaso López, ‘El Licenciado’, para ser procesado por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

El compadre y brazo derecho de Joaquín ‘El Chapo Guzmán’, es un testigo clave en el juicion contra el exlíder del Cártel del Pacífico, cuyo juicio está programado para septiembre de 2018.

Así lo informó esta mañana el encargado de despacho de la Procuraduría General de la Repúblca, Alberto Beltrán, quien destacó que tanto para la PGR como el Departamento de Justicia de Estados Unidos, tienen interés jurídico para que el juicio y la sanción contra Guzmán Loera sean exitosos.

Respecto a las causas penales que enfrenta 'El Licenciado' en México, se solicitará a cada uno de los jueces se suspenda el proceso, a efecto de no violentar garantías procesales y estar en posibilidad de reanudarlos una vez que se defina su situación jurídica en EU.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016