De Veracruz al mundo
Inicio
Más de 200 mil votos la diferencia entre García y Yunes en Veracruz.
En la sesión de Vigilancia del Desarrollo de los Cómputos Distritales, de las 10:30 horas, el Ople informó que con el conteó de 10 mil 592 actas, de 10 mil 595 actas a computar -el 99.97 por ciento de las casillas-, Cuitláhuac García Jiménez, candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, se ha convertido en el candidato más votado a la gubernatura de Veracruz.
Jueves 05 de Julio de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: Twitter.
Xalapa, Ver.- En la sesión de Vigilancia del Desarrollo de los Cómputos Distritales, de las 10:30 horas, el Ople informó que con el conteó de 10 mil 592 actas, de 10 mil 595 actas a computar -el 99.97 por ciento de las casillas-, Cuitláhuac García Jiménez, candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, se ha convertido en el candidato más votado a la gubernatura de Veracruz.

De acuerdo con las cifras preliminares arrojadas por los cómputos distritales, García Jiménez alcanzó un millón 666 mil 885 votos, mientras que el candidato de la alianza Por Veracruz al Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez, se quedó en un millón 453 mil 722 votos. Esto es una diferencia de 5.63 por ciento entre el primero y segundo lugar, poco más 200 mil votos.

En tercer lugar quedó el candidato de la alianza Por un Veracruz Mejor, José Francisco Yunes Zorrilla, ocupó el tercer lugar con 528 mil 619 votos. Y la candidata de Nueva Alianza, July Sheridan, obtuvo 36 mil 399 votos, ocupando el cuarto lugar de la contienda.

Durante la sesión, los representantes del PAN y PRD pidieron que se refuerce la seguridad en el distrito de Santiago Tuxtla, debido a que señalamientos por parte del dirigente de Morena, Manuel Ladrón de Guevara, de un supuesto “manoseo” de la paquetería electoral, podría alterar el orden durante el conteo.

El representante del PRD, Fredy Ayala Valor, responsabilizó al dirigente de Morena “de poder incitar a que terminando el cómputo distrital haya gritos y jaloneos, ya lo hace, y hago un llamado a su representante a que guarde la cordura, no hay elementos para pensar o decir esos elementos”.

Marcos Valor presentó un audio en el que Ladrón de Guevara habla de fraude electoral en la elección de gobernador, pese a que encabezan las preferencias electorales, “hasta ganando, no saben ganar ni perder”.

El representante del PAN, Agustín Basilio de la Vega, dijo que los simpatizantes de Morena, “nunca están conformes, ni cuando ganan ni cuando pierden, como siempre, tratando de enlodar el trabajo de los ciudadanos y las instituciones”. Pidió a Morena que celebren y reconozcan el triunfo donde lo obtienen, pero acepten aquellos lugares donde sean derrotados.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:43:22 - 46 egresados de la Normal de Ayotzinapa ingresan al SPD
19:41:28 - Familiares acusan venganza política por asesinato de edil electo de Morena
19:24:55 - México, a un paso de erradicar el analfabetismo
19:23:18 - Indígenas oaxaqueñas terminan diplomado en prevención de embarazo
18:48:35 - Priísta apela al recuerdo de Colosio para unificar al partido
18:21:48 - Aumentos a la alta burocracia se dieron en gobierno de Fox, señalan
18:18:19 - Plan de pacificación de AMLO abriría proceso de justicia
17:25:29 - Fideicomiso califica de ‘montaje difamatorio’ las acusaciones del INE
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016