De Veracruz al mundo
Se perfecciona el sistema acusatorio: Elías Beltrán.
Al inaugurar la 39 Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, Elías Beltrán indicó que se sigue en el camino del perfeccionamiento del sistema acusatorio.
Jueves 21 de Junio de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: PGR
Acapulco.- El cambio al nuevo sistema de justicia penal acusatorio se dio en un contexto donde la inseguridad, corrupción e impunidad nos han afectado gravemente como país, dijo el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán.

Al inaugurar la 39 Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, Elías Beltrán indicó que se sigue en el camino del perfeccionamiento del sistema acusatorio.

En presencia de los procuradores y fiscales de las entidades, el subprocurador Elías Beltrán mencionó que el éxito de las instituciones encargadas de la procuración de justicia, “es el éxito del Estado en su capacidad de resolver con justicia los conflictos penales, de todas y todos los mexicanos”.

Pidió a los funcionarios verse como aliados y cerrar los espacios a la impunidad para generar confianza en la ciudadanía y que los culpables de algún hecho delictivo, no queden impunes.

Otro de los puntos comentados por el titular de la PGR, fue que a las víctimas de algún delito se les debe asegurar la reparación del daño y que por el bien del país y de las instituciones, no se tiene que echar marcha atrás en el nuevo sistema penal acusatorio.

“Seguimos reflexionando sobre nuestro Sistema Acusatorio y su operación; de cómo perfeccionarlo, de encontrar áreas de oportunidad y compartir mejores prácticas”, indicó.

Recordó que en diciembre del año pasado, la PGR puso sobre la mesa un modelo operativo de procuración de justicia, renovado y sustentado en evidencia.

Agregó que los procuradores y fiscales del país, “debemos enfocar nuestras mayores capacidades de investigación y de litigio, para atacar delitos de alto impacto y mercados criminales que dañan gravemente a la población”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:12:39 - Evita AMLO responder a declaraciones del cardenal Sandoval Íñiguez
09:10:13 - Diputada del PRI denuncia a ❛Alito❜ Moreno por violencia política de género
09:03:58 - Emite FGR una disculpa por declaraciones del titular de la AIC
09:01:37 - Más de 8 mil acciones de protesta en EU por solidaridad con Palestina
08:59:06 - Aprueba Senado creación del Fondo de Pensiones del Bienestar
22:22:59 - Loret en Latinus: 25 de abril
22:20:49 - ‼️Negó haber dicho cuando fue candidato que iba a regresar al ejército a los cuarteles
22:01:25 - Senado aprueba en lo general la reforma para crear el Fondo de Pensiones del Bienestar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016