De Veracruz al mundo
Exige PRI a INE investigar a Morena.
El PRI exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) que se investiguen los ingresos y gastos del partido Morena, pues consideró que hay irregularidades en sus reportes y que estos no coinciden.
Miércoles 20 de Junio de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- El PRI exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) que se investiguen los ingresos y gastos del partido Morena, pues consideró que hay irregularidades en sus reportes y que estos no coinciden. Aunado a ello reveló que hay un procedimiento sancionador en curso en contra de ese partido porque los fondos recabados para los damnificados de los sismos presuntamente fueron a parar a operadores políticos del partido.

Ante el pleno del Consejo General del INE, Emilio Suárez y Mariana Benítez, representante del PRI ante el órgano electoral, señalaron que el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sigue sin reportar quienes son sus proveedores, que los costos de sus anuncios están muy por debajo de lo que han reportado otros candidatos y que sigue informando sobre sus gastos e ingresos a destiempo.

Revelaron que el fideicomiso para los damnificados recibió 46 millones de pesos en efectivo sin que se conozca quienes son los donantes, y que se hicieron cheques de caja por 71 millones de pesos para 61 personas que no son los afectados por los sismos, sino operadores políticos.

Señalaron que López Obrador construyó un esquema ilegal de financiamiento en la campaña y pidieron al consejo que tome cartas en el asunto y haya una respuesta a tal situación.

Los consejeros Lorenzo Córdova, Claudia Zavala y Pamela San Martín destacaron que la autoridad electoral actuará conforme a la ley y los tiempos previstos en su reglamentación interna, tras rechazar cualquier insinuación de que estén actuando con imparcialidad o con base en valoraciones políticas. Aunado a ello, pidieron a todos los actores políticos guardar la secrecía que las investigaciones en materia de fiscalización deben tener.

Horacio Duarte, representante de Morena, cuestionó las acusaciones de los priístas cuando se trata de la fuerza política “más corrupta del país… No tienen vergüenza, son unos cínicos al tratar de confundir con este tema”, subrayó.

Les dijo que mejor se pongan a hacer campaña para ver si así dan el campanazo y desplazan a Ricardo Anaya, candidato presidencial del a coalición por México al Frente, del segundo lugar en las preferencias electorales.

Por lo demás, enfatizó que no tiene nada que esconder en el procedimiento de investigación que se sigue en su contra.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:58:09 - Tiktoker iraquí es asesinada a tiros; había sido condenada por realizar videos 'indecentes'
17:49:56 - Justicia para Karla: familiares y vecinos realizan caminata en memoria de la joven hallada en un deportivo de Tlalnepantla
17:47:47 - ¿Qué pasa en la sierra Tarahumara? Hay incendios forestales que arrasan con todo
17:46:14 - Detienen a hombre que se llevó a una menor de 15 años desde Hidalgo; la tenía secuestrada con engaños
17:44:29 - Ciro Gómez Leyva dice que AMLO no podrá comer en paz en un restaurante al final de su gobierno
17:41:56 - Fuertes lluvias e inundaciones dejan 70 muertos en Kenia
17:40:57 - Asesinan a hermano de candidato de MC a alcaldía de Tetecala, Morelos
17:39:54 - Ordena INE quitar parte de conferencia matutina de AMLO del 22 de abril
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016