De Veracruz al mundo
IMEF descarta conflicto poselectoral si gana AMLO.
El presidente del IMEF, Fernando López Macari, y el presidente del Comité Nacional de Estudios Económicos de ese organismo, Gabriel Casillas, dijeron que esto no quiere decir que los mercados estén tranquilos pero ya descontaron el riesgo de la alternancia siempre y cuando sea ordenada.
Martes 19 de Junio de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas señaló que los mercados ya descontaron un conflicto postelectoral y que Andrés Manuel López Obrador gane la Presidencia de México, lo preocupante sería que ganara la mayoría en el Congreso y que no hubiera una transición ordenada.

El presidente del IMEF, Fernando López Macari, y el presidente del Comité Nacional de Estudios Económicos de ese organismo, Gabriel Casillas, dijeron que esto no quiere decir que los mercados estén tranquilos pero ya descontaron el riesgo de la alternancia siempre y cuando sea ordenada.

"Si el candidato que hasta ahora encabeza las encuestas gana la elección presidencial" el tipo de cambio para en cierre de año será de 19.55 y las inversiones en mercados financieros se restablecerán, mientras que las de otro tipo permanecerán a la espera de ver la forma de trabajo del nuevo gobierno como ocurre después de cada elección, señalaron los especialistas.

Destacaron que uno de los riesgos que sí observan los mercados es que López Obrador tenga mayoría en el Congreso, "pero hay de mayorías a mayorías, si es mayoría simple no hay manera de revertir reformas estructurales.

Los especialistas dijeron que a pesar de todas las propuestas de los tres candidatos sobre entregar apoyos económicos a distintos sectores de la población, todos han dicho que también será fiscalmente responsable, de tal forma que si hubiera señales de aumento en el déficit las primeras en reaccionar serían las calificadoras, y se observaría en otros instrumentos como los mercados de bonos, por lo que, dijeron, es de esperar que una vez concluida la campaña el discurso se va a moderar.

Aseguraron que en pláticas con los equipos de los tres candidatos, todos han mostrado compromiso con mantener la disciplina fiscal y financiera, no aumentar la deuda, hacer un manejo responsable de las finanzas públicas y respetar a las instituciones.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:24:22 - Indígenas de Brasil marchan por sus derechos a tierras
19:23:23 - Ahora Roberto Canseco es acusado por el asalto a la embajada mexicana
19:22:25 - Con artillería pesada, abatidos 15 guerrilleros en Colombia
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016