De Veracruz al mundo
Ministros de culto llaman a votar "sin miedo".
El ex pastor presbiteriano Abner López Pérez dijo, en conferencia de prensa, que el país pasa por un periodo difícil, por lo que los ministros de culto también son responsable de lo que suceda el 1 de julio.
Martes 19 de Junio de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- Ministros de culto cristianos llamaron a los fieles a salir a votar “sin miedo” este 1 de julio, a que no vendan su voto y demandaron a las autoridades electorales respeten la decisión de los ciudadanos en los próximos comicios.

El ex pastor presbiteriano Abner López Pérez dijo, en conferencia de prensa, que el país pasa por un periodo difícil, por lo que los ministros de culto también son responsable de lo que suceda el 1 de julio.

La compra y venta del voto, dijo, “es pecado”. Los pastores y sacerdotes tienen derecho a invitar con responsabilidad a sus feligreses a votar. López Pérez también señaló que pastores se han inscrito como observadores electorales para vigilar las urnas.

“Creemos que comprar el voto a los pobres desde la élite con dinero del pueblo es pedirle que las cosas sigan igual, que yo siga disfrutando y que la gente se siga muriendo; es decir, que no haya medicina en los hospitales, escuelas parejas para todos, es continuar lo mismo. Es pedir que el narcotráfico continúe asesinando como lo está haciendo en estos días”, manifestó.

También, “es un pecado que nosotros no digamos nada... Creo que la iglesia católica y evangélica tienen que pedirle perdón al pueblo mexicano porque su pastoral ha fracasado. Mexico es un país rico, abundantemente rico, pero todo se ha quedado en las altas esferas y no ha bajado”.

Pidió que las iglesias “piensen en la gran urgencia de un cambio de mentalidad porque nunca como hoy se habían disputado tanto los espacios, porque esas muertes (de candidatos) son parte de la lucha por el poder, y no por éste para servir sino para lucrar”.

Detrás de los asesinatos a aspirantes a puestos de elección popular, señaló, está “el crimen organizado y también están muy metidos los intereses políticos de grupos no solamente por un puesto sino por los compromisos hechos”.

El ex pastor dijo que “hay mucha desconfianza en las instituciones”, porque cristianos han padecido el participar en movimientos políticos de cambio que no resultan.

El padre Alejandro Solalinde dijo que “los asesinatos de candidatos nos dicen hasta qué punto los gobiernos panistas y priístas han hundido a Mexico en el crimen organizado. Hasta qué punto la estúpida política de Felipe Calderón (ex presidente) ha fracasado al llevar al país no sólo a un baño de sangre de nuestros hermanos, sino a una dependencia ahora del crimen organizado”.

En la conferencia de prensa, pastores también denunciaron que en diferentes estados se ha presionado a los ciudadanos a votar por ciertos candidatos. El pastor metodista Ignacio Martínez dijo que en Puebla concesionarios del servicio público de transporte han sido presionados para colocar propaganda política, trabajadores del gobierno son llevados a eventos públicos y en el sector salud se condicionan insumos a cambio de comprometer el voto.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016