De Veracruz al mundo
‘El Bronco’ propone unificar a la PF, Marina y Ejército.
Externó que el centralismo y el actual sistema de seguridad no ha funcionado y se ha provocado que entidades federativas enfrenten problemas de inseguridad
Martes 19 de Junio de 2018
Por: Excelsior
Ciudad de México.- De gira por Ciudad Victoria, Tamaulipas, el candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, propuso integrar en una sola secretaría a la Policía Federal, el Ejército y la Marina.

Externó que el centralismo, así como el actual sistema de seguridad, no ha funcionado y se ha provocado que entidades federativas enfrenten serios problemas de inseguridad, decadencia en el campo y en las inversiones.

Eso también genera burocracia y genera, evidentemente, una posible falla en términos de la coordinación. El Presidente se tiene que venir a vivir a Tamaulipas para terminar con el flagelo de la inseguridad”, externó.

Incluso comentó que la Federación se queda con la mayor parte del ingreso, por lo que se dificulta que los recursos lleguen a los municipios que enfrentan la inseguridad, por lo que es necesario repartir la mitad de los ingresos a los estados para que cuenten con mejores policías.

Por otra parte, el gobernador con licencia de Nuevo León convocó a sus contrincantes, José Antonio Meade y Ricardo Anaya, a retirarse de la contienda electoral y sumarse al proyecto independiente que él encabeza.

Tanto Meade como Anaya han lanzado muchos spots llamando al voto útil, pero yo les digo que útil será que los dos se retiren y se sumen al Bronco, eso sería emocionante y les haríamos un monumento. Útil es un voto en beneficio de México y no un candidato”, indicó.

Además, de nueva cuenta, el candidato rechazó declinar por algún otro candidato como Meade Kuribreña, y reiteró sus críticas al abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Quiero impulsar el independentismo del país y quiero acabar con los partidos políticos. El voto útil no existe, es puro pedo. El único voto real que existe es por México, el voto útil para acabar con la corrupción”, expresó.

Rodríguez Calderón se adelantó y dijo que en caso de no ganar las elecciones se va a enfocar a implicar la figura de los candidatos independientes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
17:45:37 - Firma Pepe Yunes Acuerdo por Veracruz
17:43:38 - Presenta equipo de Taboada detalles de red de empresas de la llamada 'Estafa maestra de Iztapalapa'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016