De Veracruz al mundo
Inicio
Hermano de candidato asesinado va por alcaldía de Taretan, Michoacán.
Julio Chávez Zavala, hermano de Alejandro Chávez Zavala, será el sustituto en su candidatura de reelección por el municipio de Taretan, Michoacán
Lunes 18 de Junio de 2018
Por: Excelsior
Foto: Twitter.@panmichoacan
Michoacán .- El hermano de Alejandro Chávez Zavala será el sustituto en su candidatura de reelección por el municipio de Taretan, Michoacán, luego de que el edil con licencia fuera asesinado el pasado jueves 14 de junio mientras hacía campaña puerta por puerta en la comunidad de La Florida.

Julio Chávez Zavala, fue elegido de manera unánime por el Partido Acción Nacional (PAN), quien va en coalición con el PRD y Movimiento Ciudadano.

Se tomó la decisión de quien sustituyera al difunto Alejandro Chávez Zavala fuera su hermano Julio Chávez Zavala, gente también de muchos años de militancia en el partido y persona clave para el éxito que tuvo la presidencia municipal de Taretan”, explicó Javier Mora Martínez, representante del PAN ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Aunque se manejaron distintos nombres para sustituir a Alejandro Chávez, entre ellos a su esposa, el tema de equidad, al estar registrado un varón en esta candidatura, hizo imposible que María Elena Dimas quedará al frente del proyecto del aspirante asesinado.

Al final la mayoría de la gente en Taretan, como aquí en la Comisión Permanente, coincidían que Julio Chávez era la mejor opción para sustituir a Alejandro”, dijo Javier Mora.

El PAN evitó dar avances de la investigación que realiza la Procuraduría General de Justicia de Michoacán sobre el homicidio de su ex alcalde, pero advierte disposición de las autoridades para resolver el caso.

El procurador ha estado en contacto con nosotros, a título personal creo que hay una disposición bastante importante y esperemos que pronto haya resultados sabes que estos temas son delicados y cualquier detallito que se filtre pueden entorpecer las propias investigaciones”, explicó.

El representante del PAN ante el IEM indicó que para el resto de la campaña se pidió ya la activación del protocolo de protección a candidatos para que Julio Chávez Zavala cuente con seguridad como marcan los lineamientos establecidos por las autoridades y partidos en la Mesa de Gobernabilidad.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:20:43 - López Obrador buscará el rescate de cuerpos en mina Pasta de Conchos
11:18:58 - Campesinos se manifiestan frente a Semarnat; provocan afectaciones viales en Ejército Nacional
10:36:16 - Lista la terna del Gobierno federal de expertas para Inmujeres
10:28:39 - No acepto simulación ni reedición de la Policía Federal, afirma López Obrador
10:26:17 - En riesgo de desaparecer 60% de lenguas indígenas en México
10:22:33 - Proyecto de Guardia Nacional tiene avance de 70%, destaca Morena
10:18:15 - ‘Quienes convirtieron al país en cementerio ahora dicen defender los DH’
10:15:34 - España quiere un nuevo modelo de Supercopa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016