De Veracruz al mundo
De la mano de Cristiano Ronaldo, la selección de Portugal rescata el empate ante España.
Ronaldo, 5 veces botín de oro, llegó a su cuarto mundial con tres goles, pero tuvo una noche de ensueño, como tantas veces en su brillante carrera, y en un solo partido alcanzó la cifra de seis.
Viernes 15 de Junio de 2018
Por:
Foto: AP.
.- Cristiano Ronaldo, se olvidó de los casi 19 millones de Euros que tiene que pagar por cuatro delitos fiscales y una probable pena de dos años de prisión, y marcó un “Hat Trick” para el empate a tres goles ante España, en su presentación por el Grupo B de la Copa Mundial Rusia 2018.

La Furia Roja, que este viernes salió vestida de blanco, en el estadio Fisht de Sochi, estuvo dos veces en desventaja en el marcador, pero Nacho en el 57 había conseguido lavar su error de la falta dentro del área apenas en el minuto 3, que significó el 1-0 de los Lusos desde los once pasos cobrado por Cristiano Ronaldo, y tras un rebote, sacó un disparo donde la pelota pegó en la base del poste para el tres dos a favor de los españoles, en lo parecía que conseguirían una espectacular voltereta.

Ronaldo, 5 veces botín de oro, llegó a su cuarto mundial con tres goles, pero tuvo una noche de ensueño, como tantas veces en su brillante carrera, y en un solo partido alcanzó la cifra de seis, porque también hizo el 2-1 en el minuto 44 de tiempo corrido, en complicidad del portero David de Gea, que “atacó” mal la pelota y terminó metiéndola él mismo a su propia portería, y al final el 3-3 definitivo.

Los españoles, pese a la crisis que vivieron apenas dos días antes, por la abrupta salida de su técnico Julen Lopetegui y la designación de Fernando Hierro, tocaron mejor la pelota, en los primeros minutos del periodo inicial, pese al gol de penal de Cristiano Ronaldo, y hasta que se apareció Diego Costa en el 23, pareció justo el empate a un gol; luego comenzó igual el periodo complementario y nuevamente se apareció el brasileño naturalizado en el 54, para completar su doblete e igualar a dos goles y, tres minutos después vino la voltereta por conducto de “Nacho”, pero precisamente, a tres del final, en el 87, Cristiano Ronaldo, consiguió su “Hat Trick” con un bello tiro libre, que libró la “barrera” y que dejó viendo visiones a De Gea.

Es cierto, cuando España, consiguió la ventaja, Cristiano Ronaldo llegó a perder la paciencia dos minutos después en que exigió una tarjeta para un rival español, pero el árbitro Gianluca Rocchi no se dejó presionar, pero se llevó un corte de manga del astro portugués, y después tuvo un desencuentro con Piqué, recordando las fragorosas batallas entre Real Madrid y Barcelona, y más adelante en el 83, en una jugada en que la pelota salió de la cancha, la recogió y se la lanzó, con cierta fuerza al también barcelonista, Jordi Alba, que el silbante italiano prefirió “no ver”.

Ya en tiempo de reposición, en una salida de España, Cristiano Ronaldo se tiró al pasto doliéndose de la pierna derecha, donde su compañero “Merengue”, Sergio Ramos, quien también alcanzó su cuarta Copa del Mundo, acudió aprestarle ayuda, pareciera que “haciendo tiempo” para repartirse los puntos, y dejando que el pase a la segunda fase de ambas selecciones se defina en sus enfrentamientos directos con las selecciones de Marruecos e Irán.

El resultado, deja los números en 16 triunfos para España y 6 para Portugal y 14 empates en 36 enfrentamientos; pero tanto los hispanos como los lusos, alargan su cadena sin poder ganar en sus presentaciones en las Copas del Mundo. Ambas selecciones no lo hacen desde Alemania 2006, en que España ganó a Croacia por 4-0; en tanto que Portugal pasó sobre Angola por 1-0. También con el empate, suman un punto, por lo que Irán se coloca, momentáneamente como líder del Grupo B, después de ganar con un autogol, en el minuto 90+4 a Marruecos.

Fue el partido 840 en la historia de los mundiales, y que Julen Lopetegui, pese a que terminó empatado, debió haber celebrado desde la Capital Española , pero…ya con la camiseta del Real Madrid.

Alineaciones iniciales:

España: David de Gea (Manchester United), Gerard Piqué (Barcelona), Nacho (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Jordi Alba (Barcelona), Sergio Busquets (Barcelona), Andrés Iniesta, (Barcelona), Koke Resurección (Atlético de Madrid), Isco Alarcón (Real Madrid), Diego Costa (Atlético de Madrid) y David Silva (Manchester City).

Portugal: Rui Patricio (Sporting de Lisboa), Pepe (Besiktas), Raphael Guerreiro( Dormund, Jose Fonte (Dalian Yifang de China), Cédric Soares (Southampton), João Moutinho (Mónaco), Bernardo Silva (Manchester City), William (Sporting), B. Fernandes (Lokomotiv), Ronaldo (Real Mdrid), Gonçalo Guedes (Valencia).

(*).- Diego Hernández Tejeda es un periodista deportivo con más de 30 años de experiencia. Ha trabajado en El Dictamen, Televisa Veracruz, Notimex, y los portales Mediotiempo y Goal. Ha colaborado en el ESTO, actualmente dirige y edita el web site de futbol Oncetitular.com, y es autor del libro “Los 10 Grandes del Futbol Veracruzano”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:01:04 - Instalación de súper postes se realiza a petición de la ciudadanía
19:56:29 - Termina segunda ola de calor; persistirán altas temperaturas: SMN
15:54:03 - Cenace garantiza energía suficiente y continua para el fin de semana
12:50:58 - Denuncian a candidato del PAN en Mexicali por violencia política de género
12:39:55 - Reanudan vuelo directo China-México tras la pandemia
10:48:03 - Hila sistema eléctrico su cuarto día con alertas
10:44:29 - Colectivo de Madres Buscadoras de Guanajuato localizan restos humanos en fosa clandestina
10:41:40 - Celebra México resolución adoptada en ONU sobre Palestina
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016