De Veracruz al mundo
Sin concretar, propuestas de los candidatos en debate presidencial: CCE.
Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) sostuvo que los cuatro candidatos no especificaron cómo generar más y mejores empleos.
Miércoles 13 de Junio de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- Los aspirantes presidenciales no concretaron sus propuestas durante el debate presidencial del martes pasado e incluso no cumplieron con las expectativas y fueron frívolos, consideró el sector privado.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) sostuvo que los cuatro candidatos no especificaron cómo generar más y mejores empleos.

Aunque reconoció que los candidatos presidenciales coincidieron en que no incrementarán impuestos, tampoco indicaron cómo lo van a lograr sin generar mas deuda y mantener el equilibrio presupuestal para todo el cúmulo de programas sociales que buscaría cada uno implementar en caso de que resulte ganador.

En conferencia telefónica, el líder del organismo cúpula indicó que la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la alianza Juntos Haremos Historia, de ahorrar 800 mil millones de pesos al abatir la corrupción es buena, pero aún falta profundizar en ella, pues al empresariado no le queda claro como es que se lograría y cómo se canalizarían los recursos.

Destacó que aunque mejoró el debate aún faltó definir el contenido y llamó a los cuatro aspirantes a ocupar la presidencia a dar discursos de unidad entre los mexicanos, porque se requiere de un clima de paz social y no discursos que dividan. “No queremos un discurso de odio, ni de lucha de clases que nos divida en tres buenos y malos”, dijo.

Por su parte, Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), sostuvo que algunos candidatos no aprovecharon los espacios, pues se quedaron cortas las propuestas. “Les faltó propuesta y les sobró frivolidad”, afirmó en entrevista tras participar en el Foro Salud Think Thank.

“Nos hubiera gustado que aprovecharan mucho más esos espacios para transmitir con claridad, no con chistes de ocasión ni con expresiones vacías cuál es su compromiso específico en los temas que nos interesan a los ciudadanos”, añadió.

El líder del sindicato patronal llamó a los cuatro aspirantes presidenciales a hacer un esfuerzo adicional para que de aquí al día de la elección clarifiquen sus propuestas a los ciudadanos.

En un comunicado, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, expresó que los candidatos expusieron parcialmente sus propuestas, por lo que no cumplieron con las expectativas en ninguno de los tres encuentros organizados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Agregó que crearon más confusión en su guerra de ataques y no definieron el modelo económico con el que pretenden lograr el desarrollo del país, ni tampoco la metodología para combatir la pobreza que vive el país.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016