De Veracruz al mundo
Peña Nieto felicita a rarámuri por su tercer lugar en ultramaratón europeo.
El presidente Enrique Peña Nieto escribió en Twitter que Lorena Ramírez es un orgullo para todos los mexicanos por su ejemplo, fortaleza y perseverancia
Miércoles 13 de Junio de 2018
Por: Excelsior
Foto: EFE.
Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto felicitó a la mexicana Lorena Ramírez, corredora rarámuri, quien logró el tercer lugar en el ultramaratón europeo de Tenerife.

Lorena Ramírez, quien logró el tercer lugar en el ultramaratón europeo de Tenerife, es un orgullo para todos los mexicanos. Tu ejemplo, fortaleza y perseverancia nos inspiran. ¡Felicidades por este triunfo! #OrgulloMexicano”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter @EPN.

Para la mexicana Lorena Ramírez, corredora rarámuri, no hubo nada que la detuviera para llegar como la tercera mejor en el ultramaratón europeo Cajamar Tenerife Bluetrail el pasado sábado.

La mexicana participó en la categoría Senior (18 a 39 años) y terminó los 102 kilómetros en 20 horas, 11 minutos y 37 segundos, en la ruta que cruza el Parque Nacional del Teide, a 3 mil 500 metros de altitud.

La competencia, con cerca de 2 mil 400 corredores de 38 distintos países, invitó a Ramírez a participar en dicha ruta después de su participación en Tlatlauquitepec, Puebla, donde tuvo que abandonar por una lesión en la rodilla. Así se convirtió en la primera exponente de su comunidad indígena en participar en esta carrera en Europa.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016