De Veracruz al mundo
Inicio
Costa Rica entrega a México a presunto responsable de lavado de dinero.
Alfredo ‘N’ ya había sido solicitado por las autoridades mexicanas por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita; en Costa Rica, cumplía una sentencia de 20 años por posesión de 651 kilos de cocaína
Miércoles 13 de Junio de 2018
Por: Excelsior
Foto: Especial.
Ciudad de México.- El gobierno de Costa Rica extraditó temporalmente a México a Alfredo ‘N’, quien es requerido por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El ahora extraditado fue custodiado y trasladado por agentes del Ministerio Público de la Federación, adscritos a la Dirección General de Procedimientos Internacionales, auxiliados por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a Interpol México, para ser puesto a disposición del Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México”, informó la PGR.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el imputado intentó transportar vía carga aérea de la Ciudad de México a Costa Rica, 760 mil dólares a través de diferentes permisos aduanales para transportar mercancía diversa.

Alfredo ‘N’ cumplía una sentencia de 20 años en Costa Rica al ser sentenciado por el delito de posesión de 651 kilogramos de cocaína.

El Gobierno de México ya había solicitado su extradición y en septiembre de 2014, un Tribunal Penal de Juicio declaró procedente su traslado a México, sin embargo, su entrega quedó diferida toda vez que Alfredo ‘N’ compurgaba la condena de 20 años de prisión.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:19:31 - Laboratorio de EU encuentra en harina de Maseca herbicida que la OMS valora como cancerígeno
20:17:28 - Terrible accidente carretero en Michoacán deja 11 muertos
20:12:57 - Fuertes lluvias en Nicaragua dejan 14 muertos; decretan alerta
18:57:33 - Senado busca desclasificar video de la muerte de Colosio
18:56:30 - Pide AMLO a El Universal reinstalar reporteros que publicaron foto de su hijo
18:54:01 - Mujeres asesinadas no andaban en misa: Obispo de Chilpancingo
18:52:40 - No hay nada que temer en consulta del NAIM: López Obrador
18:51:51 - Obispo chileno no interrogó a cura pedófilo 'por respeto'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016