De Veracruz al mundo
Renegociación de TLCAN no afecta inversiones, afirma Concamin.
Tenemos un TLCAN actual que sigue funcionando... Siguen fluyendo las inversiones, afirmó Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Concamin; considera que EU ha dado señales para seguir en el tratado
Lunes 11 de Junio de 2018
Por: Notimex
Foto: Notimex.
Ciudad de México.- La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no ha afectado el flujo de inversiones en México, aseguró el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz.

Luego de la inauguración del seminario “Reto del desarrollo en la economía global”, el representante empresarial indicó que el proceso va bien, ya que tanto el gobierno como la iniciativa privada, tienen la capacidad para enfrentar las negociaciones.

No hay que preocuparnos, porque tenemos un tratado actual que sigue funcionando... Siguen fluyendo las inversiones, traemos el tema del 232 del acero, que ya nos fuimos a la OMC (Organización Mundial de Comercio), pero todo lo demás sigue fluyendo perfectamente bien”, afirmó.

De acuerdo con el presidente de la Concamin, no ve en el panorama la cancelación del acuerdo, ya que en Estado Unidos se ha enviado la señal que después de las elecciones presidenciales de México, se abre una ventana importante.

Asimismo, expuso que no le conviene a nadie el término de TLCAN, dado que hay un gran tejido entre las economías de ambas naciones.

Francisco Cervantes Díaz consideró que las reglas hablan de libre comercio mundial y “eso de estarle metiendo otro muro más al tema del libre comercio es muy delicado”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:29:55 - Helicóptero militar se accidenta en Ecuador con ocho tripulantes
17:25:24 - 'No puedo respirar': hombre afro muere tras ser arrestado en Ohio, denuncian abuso policial en EU
17:22:53 - Al maestro 'Chayo' lo habrían desconectado de su oxígeno para secuestrarlo, revelan amigos del docente
17:10:25 - Expresidenta del Instituto Electoral de Oaxaca denuncia persecución en su contra por parte del encargado de despacho
11:54:43 - Ingresos de Femsa crecieron 11.3% en el primer trimestre
11:52:03 - Temen que se extinga el río Mixteco de Puebla
11:48:07 - Cerrada la polémica por declaraciones de funcionario de FGR sobre fentanilo
11:44:54 - Tatuadores deben obtener la tarjeta sanitaria: Cofepris
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016