De Veracruz al mundo
Trump reanuda ataque contra el G7.
El presidente estadunidense, Donald Trump, volvió a atacar la mañana de este lunes (hora local) a sus aliados occidentales del Grupo de los Siete con una serie de tuits desde Singapur, donde mantendrá una histórica cumbre el martes con el líder norocoreano Kim Jong-un.
Domingo 10 de Junio de 2018
Por: DPA
Foto: AP.
Singapur.- El presidente estadunidense, Donald Trump, volvió a atacar la mañana de este lunes (hora local) a sus aliados occidentales del Grupo de los Siete con una serie de tuits desde Singapur, donde mantendrá una histórica cumbre el martes con el líder norocoreano Kim Jong-un.

Son 13 horas más que en el centro de México.

"El comercio justo se llamará ahora comercio bobo si no es recíproco", tuiteó. Además de lanzar sus críticas contra Canadá, Trump atacó a Europa, al señalar: "Estados Unidos paga casi la totalidad de los costos de la protección de la OTAN de muchos de los países que son los mismos que nos estafan comercialmente...". Una guerra verbal estalló entre Washington y sus tradicionales aliados el sábado, cuando Trump atacó en Twitter al anfitrión, el primer ministro canadiense Justin Trudeau, y retiró su apoyo al comunicado conjunto del G7, luego de que el líder canadiense prometiera represalias por los aranceles estadounidenses al acero y el aluminio.

La cumbre del G7 de este año estuvo marcada por el disenso, con los analistas hablando de un "G6+1" que enfrentó a Canadá, Reino Unido, Italia, Japón, Alemania y Francia con Estados Unidos en una larga lista de asuntos. Pese a las diferencias, los países del Grupo de los Siete habían logrado un acuerdo para reducir las barreras comerciales del que posteriormente Trump se retiró. La decisión del presidente estadounidense generó indignación en Francia, que al igual que Alemania y el resto de la Unión Europea (UE) anunció que mantendrá el acuerdo alcanzado en La Malbaie.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:03:26 - Noboa pierde apoyo para una reelección
09:21:44 - A finales de mayo podría realizarse reunión en frontera sur con Arévalo: AMLO
09:20:09 - No habrá ❛carpetazo ❜ para caso Ayotzinapa; continúan las investigaciones: AMLO
09:14:15 - Ahora Roberto Canseco es acusado por el asalto a la embajada mexicana
09:12:39 - Evita AMLO responder a declaraciones del cardenal Sandoval Íñiguez
09:10:13 - Diputada del PRI denuncia a ❛Alito❜ Moreno por violencia política de género
09:03:58 - Emite FGR una disculpa por declaraciones del titular de la AIC
09:01:37 - Más de 8 mil acciones de protesta en EU por solidaridad con Palestina
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016