De Veracruz al mundo
EU, Alemania y Rusia capacitaron a la PF en uso de armas y explosivos.
En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que agentes de las siete divisiones que conforman la Policía Federal viajaron a esos países para recibir el adiestramiento para fortalecer sus capacidades.
Domingo 10 de Junio de 2018
Por: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- Los gobiernos de Estados Unidos, Alemania y Rusia dieron capacitación a elementos de la Policía Federal en manejo de armas de fuego y explosivos, así como en temas de terrorismo, dactiloscopia y asistencia médica.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que agentes de las siete divisiones que conforman la Policía Federal viajaron a esos países para recibir el adiestramiento para fortalecer sus capacidades.

Un grupo acudió a la embajada de Estados Unidos en México, para tomar el “Curso de Identificación de Armas de Fuego y Explosivos”, en el que los agentes federales recibieron instrucción para detectar diferentes tipos de explosivos, además de identificar la procedencia, calibre, modelo de armas de fuego que coadyuve en la resolución de una investigación.

Por otra parte, efectivos de las Divisiones de Investigación, Seguridad Regional y Coordinación de Servicios Generales de la Secretaría General de la Policía Federal estuvieron presentes en el Curso de Asistencia Médica (MEDAC) que se realizó en la ciudad de Georgia, Estados Unidos.

Ahí recibieron instrucción sobre el cuidado táctico de heridos en diversas operaciones y despliegues de alto impacto, “a fin de prestar auxilio en situaciones de crisis, así como proveer tratamiento médico en una variedad de circunstancias operacionales que incluyan medidas básicas para salvaguardar la integridad física y la vida humana”.

En Krasnodar, Rusia, otro grupo de la PF recibieron el curso de “Formas y Métodos Actuales de la Resistencia contra el Extremismo y Terrorismo” en el que instructores especializados en la materia les brindaron actualización para la identificación de líneas terroristas y extremistas en sus distintas manifestaciones, con la finalidad de fortalecer las capacidades de investigación, inteligencia y reacción ante amenazas reales en el rubro.

Por otra parte, en Moscú, personal de la División Científica recibió el curso “Peritaje Dactiloscópico y revisión del lugar de los hechos” para realizar la búsqueda, localización, reactivación, fijación y levantamiento adecuados de elementos dactilares.

Mientras que la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ por sus siglas en alemán), impartió la Conferencia de Liderazgo Policial a los agentes federales para conocer sobre la “importancia de la ética, los valores policiales, la relación que tiene la ciencia como la profesionalización de los jefes de unidad, la comunicación y la práctica para alcanzar un liderazgo cooperativo en las instituciones policiales”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:44:29 - Ciro Gómez Leyva dice que AMLO no podrá comer en paz en un restaurante al final de su gobierno
17:41:56 - Fuertes lluvias e inundaciones dejan 70 muertos en Kenia
17:39:54 - Ordena INE quitar parte de conferencia matutina de AMLO del 22 de abril
17:38:51 - Define CNTE plan de acción durante elecciones en Congreso Nacional
17:36:37 - Localizan 3 cuerpos sepultados clandestinamente cerca de la UAS
17:29:55 - Helicóptero militar se accidenta en Ecuador con ocho tripulantes
17:25:24 - 'No puedo respirar': hombre afro muere tras ser arrestado en Ohio, denuncian abuso policial en EU
17:22:53 - Al maestro 'Chayo' lo habrían desconectado de su oxígeno para secuestrarlo, revelan amigos del docente
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016