De Veracruz al mundo
Tras triple asesinato en Juchitán, candidatos reanudan campañas.
Luego del asesinato de la candidata a concejal, Pamela Terán y dos personas más, los candidatos a la Alcaldía de Juchitán acordaron regresar a sus campañas proselitistas
Viernes 08 de Junio de 2018
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Los candidatos a la alcaldía de Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec, anunciaron el reinicio de sus actividades proselitistas, luego de suspenderlas para exigir seguridad para la ciudadanía y para el desarrollo de la campaña, tras el asesinato de la candidata a concejal, Pamela Terán junto con su primo y una fotógrafa de 27 años de edad.

Emilio Montero Pérez, candidato de la coalición Morena, PC y PES retomó su agenda política, pues consideró que el gobierno estatal y la federación asumieron –aunque tarde—su responsabilidad fortalecer operativos de seguridad y combate al delito.

También René Vásquez y Claudia Hernández, del Partido Socialdemócrata y la coalición PAN, PRD, MC, respectivamente, reiniciaron su campaña que habrá de concluir el próximo 27 de junio; hicieron lo propio, los abanderados de los partidos Unidad Popular, Social Demócrata y Mujeres Revolucionarias.

Sólo el candidato Hageo Montero López, abanderado del PRI, dijo que aún están de luto por el asesinato del integrante de su planilla, Pamela Terán, adelantando que en su campaña no habrá grandes mítines y que se hará una campaña de reflexión.

Mientras tanto, en la ciudad de Oaxaca, la madre de María de Sol Cruz, víctima colateral de aquel sábado 2 de junio, cuando asesinaron a la candidata a concejal, exigió al priista Hageo Montero, abandonar sus aspiraciones y reconocer que su hija, fotógrafa de una oficina de gobierno, la tuvo comisionada en actividades distintas al servicio público lo que le costó la vida.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Juchitán es el noveno municipio más violento del país en cuanto a la tasa de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes. En los primeros cuatro meses de 2018 fueron asesinadas 95.1 personas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:41:48 - Familiares de campesinos asesinados en Guerrero en la ‘guerra sucia’ exigen entrega de cuerpos
15:39:40 - Mexicanos ganan oro en relevos mixtos de pentatlón moderno en Budapest
15:38:11 - FMF abre investigación por conato de bronca entre Tapatío y Celaya
15:36:35 - Candidata del Partido Vida de NL se baja de la contienda electoral tras atentado
15:35:00 - De forma fortuita perro descubre cuerpo desmembrado en Hidalgo
15:30:09 - Llama iglesia a planear el futuro de los jóvenes fortaleciendo valores
15:28:46 - Casa Blanca llama a protestas pro Palestina pacíficas tras cientos de arrestos en universidades
15:26:08 - Canadá concede extradición de Eduardo León Trauwitz a México, acusado de huachicol
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016