De Veracruz al mundo
Esperan en México a dos guatemaltecos quemados por erupción del Volcán de Fuego.
María Fernández y Alberto García sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado tras la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala; personal del Instituto Nacional de Rehabilitación ya esperan el arribo de los helicópteros que los trasladan
Viernes 08 de Junio de 2018
Por: Excelsior
Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) espera la llegada de un hombre y una mujer, quienes resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado, tras la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala.

Se trata de los jóvenes guatemaltecos Rosa María Fernández, de 23 años de edad, y de Jaime Alberto García López, de 30 años.

Fuentes del centro médico especializado refirieron que García López tiene 75 por ciento de quemaduras en su cuerpo, mientras que ella tiene el 60 por ciento de quemaduras de tercer grado.


Los heridos fueron trasladados al Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados de México (CENIAQ), para recibir atención especializada.

García López ingresó al Hospital General San Juan de Dios, en Guatemala, donde tuvo que ser abierta una unidad exclusiva para la atención de los quemados.

Para ser trasladados se emplearán tres helicópteros, dos unidades Cóndor, en donde viajarán en cada uno las víctimas y en otro, uno de los familiares y las autoridades.

De acuerdo al Ministerio de Salud de Guatemala, al Hospital San Juan de Dios, ingresaron, desde el domingo, 16 personas, de las cuales, cuatro ya perdieron la vida.

Dos niñas fueron enviadas al hospital Shriner, en Galveston, Texas, Estados Unidos; y dos más, a un hospital de la ciudad de Los Ángeles.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:26 - Xóchitl Gálvez fue al mercado antes del segundo debate presidencial, pero también mando esté mensaje a Claudia Sheinbaum
19:24:18 - Ecuador: soberanía por seguridad, militares por policías, nuevo escenario
19:22:28 - 'Hoy veremos una Xóchitl, mucho más Xóchitl', dice líder del PAN
19:20:46 - Continúan trabajos para sofocar incendios forestales en Acapulco
19:19:45 - Sube a cinco los muertos por tornados en Oklahoma
19:18:45 - Burkina Faso suspende acceso a otros 7 medios por informe de HRW
19:17:39 - Teme Gobierno chileno un agravamiento de la violencia
19:14:42 - Hallan cuerpo calcinado dentro de bolsa de plástico
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016