De Veracruz al mundo
En democracia no hay libertad más importante que votar: Sales.
El titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, afirmó que la seguridad “no es fin en si mismo, es un medio para el ejercicio de nuestros derechos y libertades, y en una democracia no hay libertad más importante que la de emitir nuestro voto”.
Viernes 08 de Junio de 2018
Por: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- El titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, afirmó que la seguridad “no es fin en si mismo, es un medio para el ejercicio de nuestros derechos y libertades, y en una democracia no hay libertad más importante que la de emitir nuestro voto”.

Al participar en la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública que se lleva a cabo en Playa del Carmen, Quintana Roo, Sales Heredia puntualizó que la responsabilidad como Estado es, precisamente, que los ciudadanos puedan acudir a las urnas con libertad y con tranquilidad, en la jornada electoral que se avecina.

Aseguró que los mexicanos podremos vivir con tranquilidad en la medida en que las instituciones de seguridad actúen con transparencia, eficiencia y vocación de servicio.

Ante los secretarios de Seguridad Pública del país y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el titular de la CNS indicó que en este encuentro que aprobó la creación de un protocolo nacional de uso legítimo de la fuerza.

A ese respecto dijo que se deben perfeccionar “los mecanismos institucionales para que los policías del país actúen con respeto a los derechos humanos, se cierren las posibilidades a los excesos en el uso de la fuerza, pero sientan el respaldo y resguardo de un protocolo que les permita actuar con oportunidad y diligencia”.

También mencionó que durante este encuentro se discutió el tema de los controles de confianza, específicamente cómo hacer de este mecanismo una herramienta eficiente, objetiva, pero sobre todo útil para los fines del Sistema Nacional de Seguridad y de las policías.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:10:53 - Tornados en Oklahoma dejan al menos dos personas muertas
10:09:53 - Julio Scherer Ibarra: le cierran acceso a carpeta de investigación en su contra por extorsión a Juan Collado
09:57:39 - Ataque armado deja un menor herido en Empalme, Sonora
09:54:00 - Ataque armado en Xochimilco deja un muerto y dos heridos
09:52:52 - Más acusaciones que propuestas, en debate de candidatos en Veracruz
09:50:10 - Atraco en Chiapas termina en tiroteo; muere extranjera; hay 2 heridos
09:48:31 - Advierten agua contaminada en escuelas; es la punta del iceberg: activista
09:46:52 - Nuevo descubrimiento: Rocío Nahle paga ¡33 pesos! de luz cada bimestre
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016