De Veracruz al mundo
Anaya: Peña es corrupto y pactó con AMLO; está desesperado, ¿yo qué culpa tengo?: López Obrador.
El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, insistió en que Enrique Peña Nieto pactó con el abanderado de “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, para que llegue a la Presidencia.
Viernes 08 de Junio de 2018
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Sobre las acusaciones de Anaya contra el Gobierno de Enrique Peña Nieto y el video filtrado anoche que muestra el presunto método con el que se lavó dinero para apoyar a Ricardo Anaya Cortés, el candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, dijo que “nadie debe de esconderse atrás de una candidatura para rendir cuentas”.


Por su parte, Andrés Manuel López Obrador aseveró este día que su adversario electoral, Anaya Cortés, lo acusa de pactar con el Presidente Enrique Peña Nieto, porque está desesperado.


Esta mañana José Antonio Meade, candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Todos por México”, publicó en su cuenta de Twitter la frase “Insulting and unacceptable”, característica del panista Ricardo Anaya, luego de que ayer se difundiera un video en donde el presunto hermano del empresario Manuel Barreiro señala que la victoria del abanderado de “Por México al Frente” en las próximas elecciones beneficiaría a Juan Barreiro y a otros

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, insistió en que Enrique Peña Nieto pactó con el abanderado de “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, para que llegue a la Presidencia.

Durante un evento realizado en Zapopan, Jalisco, el frentista reiteró que la administración federal es la responsable la campaña en su contra, luego que ayer se difundiera el video que revela una supuesta estrategia para lavar dinero.

“El Gobierno ha reiniciado toda una campaña de ataques de mentiras a base de calumnias, y decidieron reiniciar esta campaña porque hace unos días acudí a la Ibero a invitación de los alumnos y contesté la verdad, conteste con toda claridad, que sí considero que Enrique Peña Nieto ha sido corrupto durante su Presidencia”, expuso.

“Dije con claridad que yo no estaba dispuesto a un pacto de impunidad, que yo no estaba dispuesto a pactar, que yo no estaba dispuesto a ser tapadera de absolutamente nadie”, afirmó.

En el evento al que asistieron mujeres a cantar por la paz, el panista dijo: “Sé que por decir esto los ataques no van a parar, los ataques no van a cesar. Me seguirán atacando de aquí hasta el día de la elección, pero estar aquí con ustedes me da fuerza, porque sé que ustedes me van a apoyar y me van a respaldar, porque sé que no estoy solo”.

Respecto a las acusaciones de Anaya contra el Gobierno de Enrique Peña Nieto y el video filtrado, el candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, dijo que “nadie debe de esconderse atrás de una candidatura para rendir cuentas”.

“Yo creo que todos, empezando por quienes somos candidatos, debemos siempre estar dispuestos a rendir cuentas y explicar nuestras acciones, y lo que es inaceptable e insultante es pretender escudarse atrás de una candidatura para evitar rendir cuentas y con transparencia”, sostuvo en conferencia de prensa por la mañana.

Respecto al supuesto pacto entre López Obrador y el Presidente, que ha usado el frente como bandera de campaña en los últimos días, el candidato del PRI señaló: “No hay absolutamente en esta contienda ninguna duda de que vamos a contender hasta el final, de que vamos a hacer campaña hasta el final y que no hay espacio en esta elección ni en este país para hacer pactos de ningún tipo”.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, aseveró este día que su adversario electoral, Ricardo Anaya Cortés, lo acusa de pactar con el Presidente Enrique Peña Nieto, porque está desesperado.

Durante un mitin en Uruapan, Michoacán, el morenista aseguró que debido a que el frentista se encuentra abajo en las encuestas, además de que ha cometido muchos erros durante su campaña presidencial.

“Que se tranquilice, ha cometido muchos errores y hoy no está yendo bien y por eso está desesperado pero, ¿yo qué culpa tengo?”, expresó el tabasqueño.

Además, el morenista consideró que el no hace “pactos en lo oscurito”: “yo siempre planteo mis cosas de manera abierta, en las plazas públicas, y no tengo ningún acuerdo, ningún pacto, lo que pasa es que ya no ven lo duro, sino lo tupido”.

En este tenor, el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad d eMéxico aconsejó al panista mantenerse firme en su campaña, “con aplomo, porque el que se aflige se afloja”

“Cada quien es responsable de sus actos, el que no quiera ver visiones que no salga de noche, si están en malos pasos, sobre todo, si se metieron a hacer negocios, si están manchados de corrupción, pues en campaña sale todo”.

LA RESPUESTA

Ricardo Anaya respondió esta noche a través de un video en Youtube. Responsabilizó Enrique Peña Nieto, Presidente de México, por los ataques, y aseguró que es en respuesta a señalamientos que hizo desde la Universidad Iberoamericana:

“Responsabilizo al Gobierno de Enrique Peña Nieto por este nuevo ataque en mi contra, utilizando las mismas mentiras de hace algunos meses, y aclaro: el contenido de ese video es totalmente falso; es una estrategia orquestada por el Gobierno del Presidente Peña Nieto para dañar mi candidatura. Me atacan porque antier, en la Ibero, dije con toda claridad que Enrique Peña Nieto es corrupto y repetí que cuando yo sea Presidente, sí me encargaré de que enfrente la justicia y, de resultar culpable, vaya a la cárcel.

“Me atacan porque denuncié que Enrique Peña Nieto y López Obrador ya pactaron. Peña Nieto le ayuda a López Obrador atacándome a mí, que soy el único que le puede ganar, y a cambio, López Obrador ya se comprometió a perdonarle todo, como ya inclusive lo dijo públicamente. Sé que la guerra sucia en mi contra ya no va a parar de aquí hasta el día de la elección. A ti, mexicana y mexicano, te pido: no les creas. Y a usted, Presidente Peña Nieto, lo responsabilizó de mi seguridad y de la de mi familia. No me va a doblar. No me voy a rendir, vamos a ganar. México va a cambiar”.

ANAYA SUPUESTO PACTO DE AMLO CON EL PRI

Po otra parte, el pasado 6 de junio, Anaya Cortés advirtió que el supuesto pacto entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y López Obrador se verá reflejado en las urnas.

“Es bastante evidente que López Obrador se rindió en la lucha como opositor, decidió pactar con el régimen y creo que eso lo va castigar el 1 de julio”, dijo el panista.

Para el representante de la coalición “Por México al Frente”, el pacto entre Andrés Manuel y el partido tricolor ha quedado al descubierto con la inclusión de personajes y con discursos del tabasqueño.

“Al ver la gente con la que se ha rodeado, de gente que él antes combatía, Elba Esther Gordillo, Napoleón Gómez Urrutia, y al haber dicho que va a perdonar a quienes ahora están en el Gobierno, lo cual es una muestra clara de que pactó con ellos”, señaló.

“Es bastante evidente que López Obrador decidió pactar, por eso ya los perdonó y dice que no los va a perseguir”, profundizó desde Los Mochis, Sinaloa.

Ante dicha situación, ayer la Presidencia negó que exista algún pacto entre Andrés Manuel López Obrador y el mandatario Enrique Peña Nieto.

Son “frutas de temporada”, señaló Sánchez y calificó a la noticia como “falsa”.

Un día antes, desde la Universidad Iberoamericana (Ibero), Anaya Cortés dijo que él no fue un aliado del Presidente Enrique Peña Nieto y aseguró que lo considera un corrupto. En un diálogo con el periodista Jorge Ramos, el panista también ofreció disculpas a la ex candidata independiente Margarita Zavala si es que la ofendió en algo.

Cuestionado por Ramos de ser parte del sistema y de haber apoyado el Gobierno de Peña Nieto, a través del Pacto por México en 2012, Anaya explicó que nunca apoyó al priista y que, por contrario, apoya únicamente al país.

“INSULTING AND UNACCEPTABLE”: REACCIONA MEADE TRAS DIFUSIÓN DE VIDEO

José Antonio Meade, candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Todos por México”, publicó en su cuenta de Twitter la frase “Insulting and unacceptable”, característica del panista Ricardo Anaya, luego de que ayer se difundiera un video en donde el presunto hermano del empresario Manuel Barreiro señala que la victoria del abanderado de “Por México al Frente” en las próximas elecciones beneficiaría a Juan Barreiro y a otros.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:38:11 - FMF abre investigación por conato de bronca entre Tapatío y Celaya
15:35:00 - De forma fortuita perro descubre cuerpo desmembrado en Hidalgo
15:30:09 - Llama iglesia a planear el futuro de los jóvenes fortaleciendo valores
15:28:46 - Casa Blanca llama a protestas pro Palestina pacíficas tras cientos de arrestos en universidades
15:26:08 - Canadá concede extradición de Eduardo León Trauwitz a México, acusado de huachicol
15:24:56 - Se desploma avioneta en Atizapán de Zaragoza, hay 3 heridos
15:23:31 - Hombre mata a su presunta pareja tras una discusión y luego se quita la vida en SLP
15:22:23 - Morena defiende reformas aprobadas en el Congreso previo al fin del periodo legislativo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016