De Veracruz al mundo
Hospitalizarán en el Ceniaq a guatemaltecos heridos: SRE.
Como resultado de las primeras labores de las brigadas médicas enviadas por México a Guatemala para atender a las víctimas de la erupción del Volcán de Fuego, por lo menos siete heridos graves serían los primeros en ser trasladados a nosocomios mexicanos para su atención, informó la Cancillería.
Viernes 08 de Junio de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: AFP.
Ciudad de México.- Como resultado de las primeras labores de las brigadas médicas enviadas por México a Guatemala para atender a las víctimas de la erupción del Volcán de Fuego, por lo menos siete heridos graves serían los primeros en ser trasladados a nosocomios mexicanos para su atención, informó la Cancillería.

En un comunicado para detallar las actividades la misión de apoyo humanitario mexicano en el país vecino, se indica que médicos del Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados (Ceniaq) -dependiente del Instituto Nacional de Rehabilitación- recomendaron -y se acordó con el Ministerio de Salud de Guatemala- traer a centros de alta especialidad en México a pacientes graves internados actualmente en los los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios de la capital guatemalteca.

El traslado de dos de los siete afectados se realizará con apoyo de la Secretaría de Marina y serán hospitalizados en el Ceniaq.

Se señala además que la Secretaría de Salud informó que llegará a Guatemala la Fuerza de Tarea Copac, integrada por dos Unidades Médicas Móviles (UMM), personal de logística y supervisión, las cuales se instalarán en las cercanías de los albergues para brindar apoyo médico a los afectados por la erupción.

Las UMM se integrarán por médicos generales, odontólogos, enfermeras y promotores de salud para atención primaria. Son 13 especialistas por cada unidad, además de un director y un supervisor.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:26 - Xóchitl Gálvez fue al mercado antes del segundo debate presidencial, pero también mando esté mensaje a Claudia Sheinbaum
19:24:18 - Ecuador: soberanía por seguridad, militares por policías, nuevo escenario
19:22:28 - 'Hoy veremos una Xóchitl, mucho más Xóchitl', dice líder del PAN
19:20:46 - Continúan trabajos para sofocar incendios forestales en Acapulco
19:19:45 - Sube a cinco los muertos por tornados en Oklahoma
19:18:45 - Burkina Faso suspende acceso a otros 7 medios por informe de HRW
19:17:39 - Teme Gobierno chileno un agravamiento de la violencia
19:14:42 - Hallan cuerpo calcinado dentro de bolsa de plástico
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016