De Veracruz al mundo
No le vamos a hacer al avestruz en tema de seguridad: AMLO.
El candidato presidencial visitó Chilapa, Guerrero, ‘para dar la cara’ a los habitantes de esta región que sufren cada día la inseguridad; su idea de un diálogo por la paz sigue firme
Jueves 07 de Junio de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Guerrero.- Luego de haber sido escoltado durante todo el trayecto de la montaña de Tlalpa a Chilapa, Guerrero, por policías estatales y en algunos tramos por policías comunitarias durante más de dos horas, Andrés Manuel López Obrador afirmó que visitó esta zona del país “para dar la cara” a los habitantes de esta región que sufren cada día la inseguridad.

En la concentración masiva que tuvo lugar en el centro de Chilapa y en la que los cuerpos de seguridad permanecieron vigilantes, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia sostuvo que “no le dará la espalda ni le hará al avestruz” al problema de la inseguridad porque su decisión de convocar a un diálogo por la paz sigue firme.

Además, de que la clave para devolver la serenidad al país no sólo consiste en darle armas a los policías, sino trabajo y oportunidades a la gente y sobre todo, a los jóvenes.

Vamos a convocar a todos a un diálogo por la paz en Chilapa, en Guerrero y en el país; vamos hablar de este tema, no le vamos a dar la espalda ni le vamos hacer como el avestruz que entierra la cabeza en la tierra, no; vamos a enfrentar el problema de la mejor manera, no queremos ya más homicidios, más violencia, es terrible lo que está sucediendo en Guerrero y en el país y ya tenemos que hacer un esfuerzo con ese propósito” externó en medio de aplausos.

López Obrador urgió a atender las causas de la violencia porque hay 16 millones de jóvenes en el país que se encuentran en situación de pobreza y “es preferible darles la opción de estudio y trabajo que mantenerlos en la calle”.

Yo estoy convencido que si se logra que haya trabajo y bienestar vamos a conseguir La Paz; no estoy de acuerdo de que con la idea de que se va a resolver el problema de la violencia sólo con el uso de la fuerza, ya vemos que eso no funciona, tenemos que atender las causas”, reiteró.

Antes de concluir el mitin, el candidato prometió a sus seguidores, que en caso de que gane la Presidencia de la República, las primeras artesanías que abrirán Los Pinos al pueblo de México “serán las de Chilapa”, por la belleza y originalidad de sus artistas.

Tras el reconocimiento a la creación artística guerrerense, pobladores de la región le obsequiaron una máscara de jaguar gigante, que pedían se la colocara.

Aun cuando López Obrador agradeció el gesto, pero no se la colocó en el rostro, el obsequio le sirvió para subrayar que “ya despertó el tigre, pero no lo vamos a soltar”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:11 - Maestros bloquean el acceso al Aeropuerto de La Paz en Baja California Sur
19:12:04 - Muere la bebé palestina rescatada del vientre de su madre tras un ataque israelí
19:10:37 - 'Para que no quede en el olvido': familiares de estudiantes de Ayotzinapa exigen dialogo con AMLO
17:59:13 - Se registran 104 incendios forestales en México; Guerrero arde con 19 siniestros
17:58:09 - Tiktoker iraquí es asesinada a tiros; había sido condenada por realizar videos 'indecentes'
17:49:56 - Justicia para Karla: familiares y vecinos realizan caminata en memoria de la joven hallada en un deportivo de Tlalnepantla
17:47:47 - ¿Qué pasa en la sierra Tarahumara? Hay incendios forestales que arrasan con todo
17:46:14 - Detienen a hombre que se llevó a una menor de 15 años desde Hidalgo; la tenía secuestrada con engaños
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016