De Veracruz al mundo
'El Bronco' se mochará las manos de comprobarse irregularidades en su candidatura.
El candidato independiente a la Presidencia tuvo un encuentro con estudiantes de la Ibero, en donde defendió su propuesta de mochar las manos a corruptos y para ello citó la Biblia
Jueves 07 de Junio de 2018
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- A galope, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” logró superar el encuentro con los estudiantes de la Universidad Iberoamericana, que lo recibieron y despidieron con aplausos, aunque con algunos cuestionamientos sobre su supuesto machismo, misoginia y las acusaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) de utilizar firmas falsas y triangular recursos para su campaña.

En el encuentro que duró más de dos horas, “El Bronco” defendió en esta institución de origen jesuita, su polémica propuesta de mochar las manos a los corruptos, ante la situación que vive el país y para ello citó la Biblia.

Por eso mi propuesta de mochar la mano, que es en serio, y además es bíblico. Mateo 5.30, léanlo, eso cambió el mundo, hoy puede cambiar a México. No soy carnicero, ni quiero hacerlo, alguien me preguntó un día: ¿Y qué va a hacer con las manos? Ese ya no es mi problema”, respondió, robando las risas y los aplausos del auditorio.

Obligado por un alumno, “El Bronco” prometió que de comprobarse alguna irregularidad en su candidatura independiente, será el primero en cortarse las manos.

El aspirante a la Presidencia de la República expuso sus propuestas de campaña como bajar el IVA del 16 al 10 por ciento, elevar el salario mínimo a 335 pesos, acabar con las dádivas, pero apoyar a los vulnerables, como adultos mayores y personas con discapacidad y crear preparatorias militarizadas.

En su caminata por la explanada principal, “El Bronco” se tomó selfies con los estudiantes y atendió a dos jóvenes egresados de la Normal Rural de Ayotzinapa, que ahora estudian Pedagogía becados en la Universidad Iberoamericana, quienes con pancartas exigían la aparición de sus 43 compañeros desaparecidos y castigo a los responsables del caso Iguala.

El candidato independiente mostró su solidaridad con los alumnos y adelantó que en su Plan de Gobierno, que presentará el próximo 10 de junio, y que abordará los problemas por región, la atención a las víctimas ocupa un lugar muy importante.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:11 - Maestros bloquean el acceso al Aeropuerto de La Paz en Baja California Sur
19:12:04 - Muere la bebé palestina rescatada del vientre de su madre tras un ataque israelí
19:10:37 - 'Para que no quede en el olvido': familiares de estudiantes de Ayotzinapa exigen dialogo con AMLO
17:59:13 - Se registran 104 incendios forestales en México; Guerrero arde con 19 siniestros
17:58:09 - Tiktoker iraquí es asesinada a tiros; había sido condenada por realizar videos 'indecentes'
17:49:56 - Justicia para Karla: familiares y vecinos realizan caminata en memoria de la joven hallada en un deportivo de Tlalnepantla
17:47:47 - ¿Qué pasa en la sierra Tarahumara? Hay incendios forestales que arrasan con todo
17:46:14 - Detienen a hombre que se llevó a una menor de 15 años desde Hidalgo; la tenía secuestrada con engaños
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016