De Veracruz al mundo
Reparan más de mil 400 escuelas dañadas por el sismo.
El director del Inifed indicó que 23.2% de las escuelas afectadas se encuentran en intervención, de ellas siete permanecen detenidas por situaciones determinadas por el INAH e INBA
Jueves 07 de Junio de 2018
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- El 76.8 por ciento de los inmuebles escolares que sufrieron algún tipo de daño en la Ciudad de México tras el pasado sismo 19 de septiembre, ya fueron reparados, mientras que el 23.2 por ciento restante se encuentra en intervención, de los cuales solamente siete escuelas seguirán con obras detenidas, debido a situaciones determinadas por el INAH o el INBA.

Así lo detalló Héctor Gutiérrez de la Garza, director general del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), al enfatizar que sólo en siete escuelas no hay fecha de terminación de obra porque la remodelación podrá realizarse hasta que lo autorice el INAH o el INBA.

Ello, debido a diferentes situaciones que están vinculadas a preservación de patrimonio histórico en inmuebles que colindan con los planteles o dentro del mismo plantel.

Como ejemplo, detalló que la primaria Italia, ubicada en la colonia Guerrero, no hay manera de avanzar en la intervención, debido a que junto al plantel se derrumbó la cúpula de la Iglesia Los Ángeles y mientras el INAH no autorice que puedan seguir trabajando en la reparación, las obras seguirán detenidas.

En conferencia de prensa, el funcionario aseguró que para el inicio del próximo ciclo escolar estarán listos casi todos los planteles, a excepción de los siete donde no pueden reconstruir si no hay permiso de patrimonio histórico.

En el caso de las nueve escuelas que serán reconstruidas en su totalidad, afirmó que ya están siendo intervenidas y también estarán listas por completo para agosto de 2018, cuando inicie el ciclo escolar 2018-2019.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:11 - Maestros bloquean el acceso al Aeropuerto de La Paz en Baja California Sur
19:12:04 - Muere la bebé palestina rescatada del vientre de su madre tras un ataque israelí
19:10:37 - 'Para que no quede en el olvido': familiares de estudiantes de Ayotzinapa exigen dialogo con AMLO
17:59:13 - Se registran 104 incendios forestales en México; Guerrero arde con 19 siniestros
17:58:09 - Tiktoker iraquí es asesinada a tiros; había sido condenada por realizar videos 'indecentes'
17:49:56 - Justicia para Karla: familiares y vecinos realizan caminata en memoria de la joven hallada en un deportivo de Tlalnepantla
17:47:47 - ¿Qué pasa en la sierra Tarahumara? Hay incendios forestales que arrasan con todo
17:46:14 - Detienen a hombre que se llevó a una menor de 15 años desde Hidalgo; la tenía secuestrada con engaños
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016