De Veracruz al mundo
Cae 0.5% inversión fija bruta en marzo: Inegi.
La caída fue de 0.5 por ciento respecto al mes anterior, de acuerdo con cifras desestacionalizadas, es decir, sin influencias temporales o de calendario como vacaciones.
Miércoles 06 de Junio de 2018
Por: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- Después de acumular tres meses consecutivos de crecimiento, de diciembre de 2017 a febrero de 2018, en marzo cayó la inversión fija bruta, referida a los gastos que se realizan en el país para adquirir maquinaria y equipo tanto de origen nacional como importado, así como los capitales destinados a la construcción, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La caída fue de 0.5 por ciento respecto al mes anterior, de acuerdo con cifras desestacionalizadas, es decir, sin influencias temporales o de calendario como vacaciones. El resultado contrasta con el crecimiento de 0.6 por ciento registrado en febrero, de uno por ciento en enero y de 4.3 por ciento en diciembre del año pasado.

Si bien en su comparativo anual con cifras desestacionalizadas dicha inversión tuvo un crecimiento de 1.9 por ciento, es el más bajo del año porque en enero fue de 2.2 por ciento y en febrero de 5.2 por ciento, las cifras originales del Inegi indican que la inversión fija bruta cayó 4.1 por ciento respecto al registro que tuvo en marzo de 2017.

En cuanto al comportamiento de los dos componentes de la inversión fija bruta, la inversión en maquinaria y equipo subió 2.2 por ciento en términos mensuales y 8.4 por ciento en términos anuales, con cifras desestacionalizadas. La correspondiente a la construcción, tanto residencial como no residencial, cayó 2.5 por ciento mensualmente y 1.6 por ciento anual.

Los mejores resultados del mes analizado se reportan en la inversión de maquinaria y equipo importado porque el crecimiento fue de 10.7 por ciento a tasa anual, aunque en términos mensuales bajó 0.5 por ciento, en tanto que en maquinaria y equipo de origen nacional el crecimiento fue de 6.5 por ciento mensual y anual, todo con cifras desestacionalizadas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:46:14 - Detienen a hombre que se llevó a una menor de 15 años desde Hidalgo; la tenía secuestrada con engaños
17:44:29 - Ciro Gómez Leyva dice que AMLO no podrá comer en paz en un restaurante al final de su gobierno
17:41:56 - Fuertes lluvias e inundaciones dejan 70 muertos en Kenia
17:39:54 - Ordena INE quitar parte de conferencia matutina de AMLO del 22 de abril
17:38:51 - Define CNTE plan de acción durante elecciones en Congreso Nacional
17:36:37 - Localizan 3 cuerpos sepultados clandestinamente cerca de la UAS
17:29:55 - Helicóptero militar se accidenta en Ecuador con ocho tripulantes
17:25:24 - 'No puedo respirar': hombre afro muere tras ser arrestado en Ohio, denuncian abuso policial en EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016