De Veracruz al mundo
Sube a 73 la cifra de muertos por erupción de volcán de Fuego.
Este martes se elevó a 73 la cifra de muertos por la erupción del volcán de Fuego en Guatemala
Martes 05 de Junio de 2018
Por: EFE
Foto: Reuters.De acuerdo con los datos del Instituto de Ciencias Forenses de Guatemala en la morgue de Hunahpú, Escuintla (sur) hay 56 cadáveres; en la de Alotenango 9; en la de Escuintla 6, y uno en la morgue central de la Ciudad de Guatemala
Guatemala .- El número de muertos por la erupción del volcán de Fuego en Guatemala, el pasado domingo, subió este martes a 73 tras la muerte de una mujer que era atendida en un hospital de la capital, confirmaron fuentes de la institución médica.

Ignacia Nij Ajualip, de 42 años, tenía amputaciones de miembros inferiores y una superior, confirmó Claudia Benavente, portavoz del Hospital General San Juan de Dios, donde se encuentran otras 13 víctimas, aunque dos de ellos, dos adolescentes de 14 y 15 años, serán trasladados al centro Shriners para niños de Galveston, en Texas (Estados Unidos).

De acuerdo con los datos del Instituto de Ciencias Forenses de Guatemala en la morgue de Hunahpú, Escuintla (sur) hay 56 cadáveres; en la de Alotenango 9; en la de Escuintla 6, y uno en la morgue central de la Ciudad de Guatemala.

De estos, han sido identificados ocho cuerpos en Alotenango, en el departamento de Sacatepéquez, donde la labor no ha sido tan complicada porque las víctimas mantenían intactas sus características físicas, a diferencia de lo que enfrentan los forenses en la aldea Hunahpú.

La erupción del Volcán de Fuego de este domingo ha dejado 46 heridos y más de 1.7 millones de afectados por las cenizas que llegaron hasta el norteño departamento de Alta Verapaz.

Además, 3 mil 271 pobladores han sido evacuados y mil 560 son atendidos en albergues de Escuintla y 317 en Sacatepéq

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:26 - Xóchitl Gálvez fue al mercado antes del segundo debate presidencial, pero también mando esté mensaje a Claudia Sheinbaum
19:24:18 - Ecuador: soberanía por seguridad, militares por policías, nuevo escenario
19:22:28 - 'Hoy veremos una Xóchitl, mucho más Xóchitl', dice líder del PAN
19:20:46 - Continúan trabajos para sofocar incendios forestales en Acapulco
19:19:45 - Sube a cinco los muertos por tornados en Oklahoma
19:18:45 - Burkina Faso suspende acceso a otros 7 medios por informe de HRW
19:17:39 - Teme Gobierno chileno un agravamiento de la violencia
19:14:42 - Hallan cuerpo calcinado dentro de bolsa de plástico
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016