De Veracruz al mundo
Comisión de la verdad por Ayotzinapa, en 10 días: Vidulfo Rosales.
El abogado de los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa dijo que para que se establezca una Comisión de la Verdad, la PGR debe aceptar que sus investigaciones no tienen la ‘verdad histórica’
Martes 05 de Junio de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Cuernavaca.- El abogado de los padres de los normalistas desparecidos de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales, aseguró que la resolución del Tribunal Colegiado prácticamente quedó en firme y sin posibilidad de que sea combatida, por lo que pidió a todas las instancias involucradas acepten la resolución en todos sus términos, lo más pronto posible.

Entre los mandatos está la integración de una Comisión de la Verdad, a la brevedad.

Hay un plazo para integrar totalmente esta Comisión que es de 10 días que está dando la resolución judicial y como tú dices, lo que resta en estos momentos es que todas las instituciones implicadas en la resolución, que son destinatarias de esta resolución, deben acatar la misma, para que podamos avanzar en la investigación porque ya tenemos más de tres años", expresó.

El abogado explicó que, desde el punto de vista de la representación de los padres de los estudiantes, este resolutivo no puede revertirse y se requiere que la PGR deje atrás la reticencia y acepté que las investigaciones hechas hasta el momento no sólo son obtenidas bajo tortura, sino que además no contienen la verdad histórica.

Nosotros vemos difícil que se pueda impugnar porque es una resolución de última instancia. Ya la dictó un tribunal colegiado, viene de un amparo que se interpuso, ese amparo no fue favorable a las partes que lo promovieron, fue a revisión, entonces, está revisión es la última instancia”, indicó.

Rosales lamentó que sea la PGR la instancia que más se oponga a aceptar el resolutivo y cuestione el fallo dictado por los jueces.

Efectivamente hay mucha reticencia por parte de la Procuraduría General de la República porque estaría echando al traste toda la, estaría evidenciando el cumulo de irregularidades en que ellos incurrieron en esta investigación y son los más reacios a cumplirla", agregó.

El abogado adelantó que la nueva investigación debe correr ahora sobre las hipótesis plateadas por los padres de familia, así como la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos y el grupo de Especialistas Argentinos, es decir, abandonar la idea de que sólo la policía de Iguala estuvo involucrada en los hechos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:26:48 - Presentan abogados e investigadores denuncia contra Noboa
17:25:35 - Denuncian a Alejandro Moreno por desvío millonario de recursos durante su gestión en Campeche
17:24:21 - Xóchitl Gálvez culpa al gobierno de AMLO por liberación de Abraham Oseguera Cervantes, hermano de El Mencho
17:22:49 - Martí Batres desconoce queja ante Derechos Humanos por agua contaminada en Benito Juárez: 'Tenemos otros datos'
17:19:16 - Cae narcomenudista colombiano en Cuernavaca, Morelos
17:18:14 - Champions League: Días, horarios, canales y árbitros para 'Semis' de ida
17:15:41 - Piden justicia para niña de 7 años asesinada en Tulancingo, Hidalgo
17:13:47 - Asesinan a Landy Párraga, ex concursante de Miss Ecuador e influencer
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016