De Veracruz al mundo
Compromiso de IP es seguir invirtiendo en el país: Castañón.
Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), afirmó que la convicción de la iniciativa privada es seguir colaborando e invirtiendo en el país, independientemente de quien gane las elecciones del 1 de julio, tras participar en la reunión que tuvo Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, con el Consejo Mexicano de Negocios.
Martes 05 de Junio de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), afirmó que la convicción de la iniciativa privada es seguir colaborando e invirtiendo en el país, independientemente de quien gane las elecciones del 1 de julio, tras participar en la reunión que tuvo Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, con el Consejo Mexicano de Negocios.

A pregunta expresa sobre si limaron asperezas con el abanderado presidencial, manifestó que “al tener un diálogo se tiene un mecanismo de encuentro que sirve para conformar posibles soluciones y eso es el resultado de esta reunión”.

-¿Ya hicieron las paces? –se le preguntó.

-Si generar el diálogo significa… tener un diálogo respetuoso por el futuro del país eso es lo que hicimos hoy –respondió.

En entrevista, señaló que le mencionaron los calificativos que el candidato ha utilizado contra algunos hombres de negocios. “Evidentemente los pusimos sobre la mesa, siempre en el diálogo constructivo de que no nos separen las diferencias a los mexicanos, sino que construyamos en la unidad.

Manifestó que “a nadie nos conviene un gobierno que le vaya mal, a todos nos conviene que el gobierno que sea, que hayamos escogido los mexicanos, sea exitoso para el bien de los mexicanos. A todos nos identifica que debemos de combatir la corrupción y la inseguridad; que debemos, con trabajo, erradicar la pobreza extrema y combatir o disminuir la pobreza.

“Todos tenemos claro cuáles son las prioridades. Nuestra visión podrá o no coincidir con alguna de los candidatos, pero siempre estaremos dispuestos a dialogar, a profundizar y a comprometernos en este sentido”.

Castañón indicó que con el candidato de Morena “no hubo momentos de tensión”, sino sostuvieron un diálogo abierto, respetuoso. Evidentemente “todos los temas (en) que hemos estado teniendo diferencias. He dado constancia que nos preocupa la agenda nacional, que estamos comprometidos con una agenda que genere inversión y empleo, que es nuestra misión como empresarios”.

En una mesa de diálogo, añadió, estamos dispuestos a discutir cuáles son los problemas de México y cuáles son las posibles soluciones. Expresamos “nuestra voluntad de seguir platicando y dialogando sobre el futuro de México”.

De cualquier forma, “gane o no la elección (López Obrador) seguirá participando en la vida pública, en la discusión pública, en las soluciones, la descripción de los problemas y las soluciones que (para) México tiene, y para nosotros es importante que continuemos y mantengamos este diálogo”.

-¿Los empresarios le plantearon a López Obrador que dejarán en invertir en el país si gana las elecciones?

No, evidentemente nuestra convicción es con México. Independientemente quien gane, nosotros seguiremos invirtiendo y colaborando con México y buscando más inversión y más empleos y buscar las soluciones que podamos hacer.

“Una premisa fundamental que hicimos patente hoy es que las naciones avanzan más rápidamente cuando los factores de la producción, trabajadores y empresarios vamos juntos y tenemos una visión compartida. La analizamos, la discutimos y concluimos en una visión compartida con el gobierno que corresponda.

El empresario remarcó que acordaron con López Obrador continuar el diálogo después de la elección si resulta ganador.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:26:08 - Canadá concede extradición de Eduardo León Trauwitz a México, acusado de huachicol
15:23:31 - Hombre mata a su presunta pareja tras una discusión y luego se quita la vida en SLP
15:22:23 - Morena defiende reformas aprobadas en el Congreso previo al fin del periodo legislativo
15:15:38 - Obtienen prisión preventiva contra exservidor público de Benito Juárez
15:13:23 - Masacre en Zacatecas: matan a 4 personas en Pinos durante una pelea de gallos clandestina
13:17:36 - Drones rusos atacan ciudad ucrania del Mar Negro
13:16:40 - Sólo EU puede detener ataque israelí a Rafah: Mahmud Abbas
13:15:41 - Cuatro muertos al volcar autobús en carretera Villahermosa-Macuspana
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016