De Veracruz al mundo
Inicio
Mexicanos con mala salud por falta de seguro médico.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, dos de cada tres personas con actividad productiva carecen de prestaciones y por ende servicio médico
Martes 05 de Junio de 2018
Por: Excelsior
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Si tomamos en cuenta que el salario mínimo en México es de 88.36 pesos al día, un total de 2 mil 700 pesos mensuales, y que, por ejemplo, una operación cuesta un aproximado de 40 mil pesos, cuidar la salud representa desembolsar una fortuna si no se cuenta con seguro médico.

Si además a esa situación se le agrega que la mayoría de las empresas y corporativos no brindan las mínimas condiciones de trabajo -mucho menos un seguro que respalde la salud- la situación se vuelve caótica y se convierte en una prohibición enfermarse, un lujo que en la actualidad sólo las clases medias-altas y altas pueden darse.

Aunque existen programas como el seguro popular, algunos procedimientos o cirugías conllevan un costo -nada económico- para sus afiliados.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el 2016 eran 100 millones de mexicanos sin cobertura de salud y en su Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del tercer trimestre de 2017 señaló que unos 32.6 millones de trabajadores no tienen acceso a los servicios de salud. Es decir, que dos de cada tres personas con actividad productiva carecen de esta prestación.

Asimismo se dio a conocer que el país ocupa uno de los últimos puestos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en gastos de salud, pues sólo destina un 2.7 por ciento frente a la media que oscila entre el 6.8 por ciento.

PERO ¿POR QUÉ NOS ENFERMAMOS FRECUENTEMENTE?
De igual manera la OCDE reveló que México es el país miembro en donde más se trabaja al año (2 mil 55 horas) lo que representa un promedio de 43 horas semanales y 8.6 horas diarias, además de ser el país donde las personas se retiran a la edad más avanzada (73 años, en una nación cuyo promedio de vida es de 75).

Las personas que trabajan en exceso y sin descanso tienen más riesgo de padecer depresión e infartos.

Por si no lo sabías, la depresión no sólo afecta a más de 10 millones de mexicanos (8.4 por ciento de habitantes) sino que se ubica entre las principales causas de mortalidad y disminución de productividad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:42:36 - Reconocen a coreógrafa mexicana, Tania Pérez, en Bellas Artes
18:39:59 - Matan a seis personas en Sinaloa en el Día del Padre
17:37:08 - Derechista Iván Duque gana en Colombia
17:00:40 - El próximo Presidente de México será “menos complaciente” que EPN con Trump: Roberta Jacobson
16:27:55 - Polémica mexicana en el empate entre Brasil y Suiza
16:25:34 - Desaparece mujer en Nogales
16:24:33 - 2 personas victimadas, uno en Acayucan y otro en carretera Fortín-Orizaba
15:42:35 - Aumentó la violencia en Río desde intervención militar:estudio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016