De Veracruz al mundo
Pese a paro de CNTE, hay clases en casi 100% de escuelas: SEP.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que pese al paro indefinido de maestros disidentes en diversas entidades, hay clases en el 98.2 por ciento de las escuelas públicas de educación básica en todo el país.
Martes 05 de Junio de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que pese al paro indefinido de maestros disidentes en diversas entidades, hay clases en el 98.2 por ciento de las escuelas públicas de educación básica en todo el país.

Agregó que de acuerdo con reportes de las autoridades educativas locales, que son las que tienen la relación laboral con el magisterio, en Michoacán ayer laboró el 100 por ciento de las escuelas; en Guerrero, el 95 por ciento; en Oaxaca, el 94.1 por ciento, y en Chiapas, el 80 por ciento.

La SEP advirtió que se aplicarán descuentos a los maestros de prescolar, primaria y secundaria que no reanuden clases, y en caso de que acumulen más de tres faltas en un periodo de 30 días, corresponderá a las autoridades estatales separarlos de su cargo, como lo determina la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Subrayó que será responsable de "encubrimiento" el servidor público que oculte actos u omisiones sobre el personal docente y administrativo, como lo establece la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Por ello, "cualquier falta de veracidad en la información entregada será responsabilidad exclusiva de la autoridad educativa local, lo que se hará del conocimiento de las autoridades fiscalizadoras correspondientes y la Auditoría Superior de la Federación".

Asimismo, se recuerda que es obligación de las autoridades educativas locales reportar las incidencias, así como la información que se requiera, para garantizar el pago de la Nómina Educativa, y registrar, en los plazos y condiciones establecidos en los Sistemas de Administración de Nómina, la información relativa a los movimientos del personal que modifiquen cada nómina, conforme a la normativa vigente.

Indicó que por instrucciones del secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, se solicitará a las autoridades educativas estatales la relación de maestros que suspendan labores, su CURP y centro de trabajo.

En tanto, profesores disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que esta mañana protestaron frente a la Bolsa Mexicana de Valores en la capital del país, insistieron en que continuarán con las acciones de protesta hasta en tanto el gobierno federal no dé respuesta a su demanda de diálogo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:18:45 - Burkina Faso suspende acceso a otros 7 medios por informe de HRW
19:17:39 - Teme Gobierno chileno un agravamiento de la violencia
19:14:42 - Hallan cuerpo calcinado dentro de bolsa de plástico
19:13:17 - Mueren cuatro policías estatales durante enfrentamiento en Puebla
19:08:31 - Cae en Oaxaca una mujer que explotaba sexualmente a su propia hija
19:06:22 - INE ordena que mañaneras sean editadas antes de difundirlas para evitar infracciones electorales
17:26:48 - Presentan abogados e investigadores denuncia contra Noboa
17:25:35 - Denuncian a Alejandro Moreno por desvío millonario de recursos durante su gestión en Campeche
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016