De Veracruz al mundo
El colapso de un muro en la mina Río Tinto en Chihuahua deja dos heridos y siete desaparecidos.
Las autoridades chihuahuenses informaron que hay dos personas lesionadas, José Enrique Bustamante Aguirre y Antonio Vega Trasviña, las cuales recibieron atención médica en el seguro social de la capital de la entidad, sin embargo, no confirmó la cifra de víctimas.
Martes 05 de Junio de 2018
Por:
.- El colapso de un muro de contención en la presa de jales en la mina Río Tinto, ubicada en el poblado de Cieneguita del municipio de Urique, Chihuahua, dejó un saldo preliminar de tres muertos, dos heridos y siete desaparecidos.

El Gobierno de la entidad precisó que los hechos ocurrieron a las 10:40 horas de ayer, cuando colapsó el muro de contención, en un sitio donde había trabajadores de la mina.

Ante dicha situación, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) arribó al lugar, acompañada de la Cruz Roja, equipos médicos y de rescate de la mina de Palmarejo del municipio de Chínipas, a fin de brindar apoyo a sus compañeros.

Personal del Gobierno municipal señaló que al menos tres personas fallecieron por el accidente, según reportó El Diario de Juárez, dos de ellos habrían sido identificados como Óscar Castellón y Óscar Minjares, mientras que la tercera permanece en calidad de desconocida.

En un comunicado, las autoridades chihuahuenses informaron que hay dos personas lesionadas, José Enrique Bustamante Aguirre y Antonio Vega Trasviña, las cuales recibieron atención médica en el seguro social de la capital de la entidad, sin embargo, no confirmó la cifra de víctimas.

A su vez, esta mañana revelaron que más de 150 rescatistas continúan la búsqueda de siete personas y que Abraham Salmerón, quien había sido reportado como desaparecido, fue localizado en buen estado de salud.

Asimismo, el Gobierno de Chihuahua indicó que el operativo desplegado en la zona está encabezado por Luis Cuauhtémoc Guerra Chacón, Coordinador Estatal de Protección Civil, quien sobrevoló la zona y contó con la participación de dos ambulancias y de varios rescatistas de la Cruz Roja de la Junta, Guerrero.

Por su parte, la CEPC dio a conocer que ya estableció contacto con Ricardo de la Cruz, Director de Protección Civil Nacional y Edson Vargas, Director de Emergencias de la Coordinación Nacional de Protección Civil, autoridades que ofrecieron su apoyo ante la contingencia.

Además, afirmó que proporcionará mayor información de lo ocurido en cuanto concluyan las primeras inspecciones en la zona.

En tanto, Jesús Manuel Carrasco, Fiscal de la Zona Occidente, subrayó que tienen problemas de comunicación en la mina Río Tinto, ya que no gozan de buena señal.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:57:39 - Ataque armado deja un menor herido en Empalme, Sonora
09:54:00 - Ataque armado en Xochimilco deja un muerto y dos heridos
09:52:52 - Más acusaciones que propuestas, en debate de candidatos en Veracruz
09:50:10 - Atraco en Chiapas termina en tiroteo; muere extranjera; hay 2 heridos
09:48:31 - Advierten agua contaminada en escuelas; es la punta del iceberg: activista
09:46:52 - Nuevo descubrimiento: Rocío Nahle paga ¡33 pesos! de luz cada bimestre
09:44:48 - Descubren causa de la 'maldición del faraón' que mató a más de 20 personas al abrir la tumba del Tutankamón en 1922
09:43:17 - Padres denuncian negligencia médica; operan a su hija y queda parapléjica, en Tamaulipas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016