De Veracruz al mundo
“Difícil y compleja”, relación México-EU: Moisés Kalach.
El empresario admitió también que la relación comercial de México con Estados Unidos ingresó en una etapa "difícil y compleja", aunque la parte mexicana seguirá negociando el TLCAN de manera responsable.
Martes 05 de Junio de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: AFP.
Ciudad de México.- Los representantes empresariales en las negociaciones de actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no se han retirado de las conversaciones, pese a la disputa comercial entre México y Estados Unidos por los aranceles a diversas mercancías, dijo Moisés Kalach, quien encabeza el grupo empresarial en las pláticas.

El empresario admitió también que la relación comercial de México con Estados Unidos ingresó en una etapa "difícil y compleja", aunque la parte mexicana seguirá negociando el TLCAN de manera responsable.

"Seguimos negociando, no se han abandonado las pláticas", apuntó Kalach luego de una reunión con la Cámara de Comercio de España.

El representante del sector privado indicó que en las próximas semanas viajará a Estados Unidos para continuar con el cabildeo a favor del TLCAN.

"Nosotros no nos metimos en este ring", dijo, y agregó que la parte mexicana cuidará los intereses de las empresas nacionales y extranjeras.

La semana pasada Estados Unidos impuso aranceles a sus importaciones de acero y aluminio procedentes de México, a lo cual el gobierno mexicano respondió con medidas similares a diferentes mercancías estadunidenses.

México advirtió también que comenzará ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) un proceso de solución de controversias por los aranceles al acero y el aluminio.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:17:36 - Drones rusos atacan ciudad ucrania del Mar Negro
13:16:40 - Sólo EU puede detener ataque israelí a Rafah: Mahmud Abbas
13:15:41 - Cuatro muertos al volcar autobús en carretera Villahermosa-Macuspana
13:14:36 - Esposa de ex funcionario de Tlalnepantla asesinado acusa del hecho a edil
13:13:32 - Aprueban dura ley iraquí contra la comunidad LGBTQ+
13:10:47 - Reporte Miroslava exhibe tortura en administración de Javier Corral
13:09:41 - México amplía convenio con Cuba; llegan otros 123 médicos cubanos
13:07:30 - Autobús choca contra muro de contención en la México-Toluca; chofer sale proyectado hacia el pavimento
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016