De Veracruz al mundo
Canciller ecuatoriana presidirá Asamblea General de la ONU.
La canciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa fue elegida este martes como la nueva presidenta de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su 73 período de sesiones.
Martes 05 de Junio de 2018
Por:
Foto: Facebook.com
.- La canciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa fue elegida este martes como la nueva presidenta de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su 73 período de sesiones.

María Fernanda Espinosa posee más de 20 años de experiencia internacional en los cuales ha manejado temas multilaterales de integración, seguridad, cultura, patrimonio, defensa de los derechos humanos y de los pueblos y nacionalidades indígenas.

Se ha desempeñado como embajadora de Ecuador ante Naciones Unidas en Ginebra y en Nueva York, (fue la primera mujer que obtuvo ese puesto en su país); ministra coordinadora de Patrimonio Cultural y Natural; y ministra de Defensa Nacional.

Espinosa tiene una amplia experiencia como ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, y ello le permite comprender la necesidad de cooperar más a la hora de abordar los actuales desafíos mundiales, indicó el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres.

También señaló que al poseer conocimiento directo de muchas de las negociaciones que se desarrollan en la actualidad en el organismo ayudará a la Asamblea General a avanzar en la agenda.

Guterres también recordó la importante labor de las anteriores mujeres que han desempeñado la presidencia de la Asamblea General: Vijaya Lakshmi Pandit, de India (1953); Angie Brooks, de Liberia (1969); y Sheikha Haya Rashed Al-Khalifa, de Baréin (2006).

El secretario general destacó la necesidad de lograr la paridad de género. Además, señaló, esta presidencia será muy provechosa para América Latina y el Caribe, así como para la revitalización de ese organismo.

Asimismo, el jefe de la ONU reconoció la candidatura de la representante permanente de Honduras ante la ONU, Mary Elizabeth Flores.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:13:23 - Masacre en Zacatecas: matan a 4 personas en Pinos durante una pelea de gallos clandestina
13:17:36 - Drones rusos atacan ciudad ucrania del Mar Negro
13:16:40 - Sólo EU puede detener ataque israelí a Rafah: Mahmud Abbas
13:15:41 - Cuatro muertos al volcar autobús en carretera Villahermosa-Macuspana
13:14:36 - Esposa de ex funcionario de Tlalnepantla asesinado acusa del hecho a edil
13:13:32 - Aprueban dura ley iraquí contra la comunidad LGBTQ+
13:10:47 - Reporte Miroslava exhibe tortura en administración de Javier Corral
13:09:41 - México amplía convenio con Cuba; llegan otros 123 médicos cubanos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016