De Veracruz al mundo
Alcalde visitó escuelas en chapopote y en Hidalgo Amaxac, conversó con maestros y alumnos sobre sus respectivos planteles educativos.
* Jorge Vera Hernández calificó de exitoso el Primer Concurso Nacional de huapango en Álamo con la presencia de grupos de las huastecas. * Hizo una reseña puntual sobre las diversas épocas que se han vivido en Álamo hasta nuestros días, con los cítricos y la ganadería.
Lunes 28 de Mayo de 2018
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.- El alcalde Jorge Vera Hernández visitó el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Número 57, la escuela “Josefa Ortiz de Domínguez” de Chapopote Núñez y la Escuela “Rafael Valenzuela” de Hidalgo Amaxac, conversando con el personal docente y el alumnado sobre las múltiples necesidades existentes en los planteles referidos.

Al entregar equipo de cómputo explicó que la computadora se ha convertido en una herramienta insustituible destacando que el gobierno municipal tiene una vocación acentuada sobre el rubro educativo.

Refiriéndose a los temas culturales y recreativos en el municipio habló sobre el primer concurso de huapango que se celebraron los días sábado y domingo, en el nuevo auditorio que se encuentra enclavado en la populosa colonia López Portillo.

Enfatizó que participaron grupos coreográficos y tríos huastecos provenientes de Hidalgo, Veracruz, Querétaro, San Luis Potosí, Puebla y Tamaulipas creando una atmosfera festiva con un público numeroso que provino de diversos lugares de la región.

Al hacer un recuento de las grandes épocas que ha tenido el municipio de Álamo Temapache hasta la fecha, recordó la era petrolera, la época platanera, los años en que buena parte de la tierra se destinaba al cultivo del tabaco y desde luego la era contemporánea con la mayor parte de las huertas sembradas de cítricos.

Hizo énfasis en la ganadería en el municipio, al indicar que esta actividad ha tenido desde hace décadas mucha presencia en el municipio y que al paso de los años, los hatos ganaderos han mejorado genéticamente al llevarse a cabo una ganadería moderna especializada como pudo comprobarse en la exposición de la pasada feria.

El presidente municipal indicó que se trabaja muy activamente y que, una vez que termine el proceso electoral, dará a conocer todo el trabajo que se ha desarrollado, ya que él, como primera autoridad en el municipio, está obligado a guardar silencio en torno a las actividades que se desarrollan cotidianamente.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016