De Veracruz al mundo
Sigue protesta por precios de diésel en Brasil, pese a envío de militares.
Las principales ciudades han declarado el estado de emergencia ya que las gasolineras y los aeropuertos se quedaron sin combustible, las estanterías de los supermercados estaban vacías y los hospitales dijeron que se estaban quedando sin suministros.
Sábado 26 de Mayo de 2018
Por:
Foto: AFP.
.- Una protesta de camioneros por los precios del diésel en Brasil, que está perjudicando el suministro de combustible, alimentos y medicinas, continuaba por sexto día el sábado pese a que el presidente Michel Temer ordenó a los militares despejar las carreteras bloqueadas el día anterior.

Las principales ciudades han declarado el estado de emergencia ya que las gasolineras y los aeropuertos se quedaron sin combustible, las estanterías de los supermercados estaban vacías y los hospitales dijeron que se estaban quedando sin suministros.

El transporte público y la recolección de basura se redujeron o fueron suspendidos en todo el país y los precios de algunos alimentos aumentaron.

El Gobierno dijo que había menos bloqueos en las principales autopistas de todo el país el sábado en comparación con el viernes. Sin embargo, la principal entidad que representa a los camioneros, ABCAM, dijo que no ha cambiado su argumento principal de que cancelarán las protestas sólo cuando se eliminen los impuestos federales sobre el diésel.

Negociadores de varios grupos de camioneros acordaron el jueves por la noche suspender sus bloqueos por 15 días después de que el Gobierno prometió que subsidiaría y estabilizaría los precios del diésel, lo que podría costar 5 mil millones de reales (mil 400 millones de dólares) este año.

Para convencer a los camioneros, el Gobierno prometió prorrogar por 30 días un recorte del 10 por ciento en el precio del diésel anunciado por la petrolera estatal Petroleo Brasileiro SA.

Pero los camioneros dicen que quieren una solución definitiva, argumentando que terminarán la protesta sólo cuando se publique en el boletín oficial la decisión de eliminar los impuestos federales al diésel.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:14:15 - Ahora Roberto Canseco es acusado por el asalto a la embajada mexicana
09:12:39 - Evita AMLO responder a declaraciones del cardenal Sandoval Íñiguez
09:10:13 - Diputada del PRI denuncia a ❛Alito❜ Moreno por violencia política de género
09:03:58 - Emite FGR una disculpa por declaraciones del titular de la AIC
09:01:37 - Más de 8 mil acciones de protesta en EU por solidaridad con Palestina
08:59:06 - Aprueba Senado creación del Fondo de Pensiones del Bienestar
22:22:59 - Loret en Latinus: 25 de abril
22:20:49 - ‼️Negó haber dicho cuando fue candidato que iba a regresar al ejército a los cuarteles
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016