De Veracruz al mundo
Reportan otros 4 muertos en Nicaragua.
La Policía informó que el viernes durante "un altercado entre personas que pretendían usurpar terrenos privados" en las cercanías de Ciudad Belén, murieron dos personas, entre ellas un menor de 17 años.
Sábado 26 de Mayo de 2018
Por:
Foto: AFP.
.- Al menos cuatro personas murieron entre jueves y viernes en Nicaragua como consecuencia de actos de violencia en las protestas que dejan 83 fallecidos en 40 días, según la policía y familiares.

La Policía informó que el viernes durante "un altercado entre personas que pretendían usurpar terrenos privados" en las cercanías de Ciudad Belén, murieron dos personas, entre ellas un menor de 17 años.

Familiares de Alejandro Hernández, 17 años, dijeron al diario la Prensa otra versión de los hechos: el joven murió cuando hombres armados y con el rostro cubierto pasaron disparando a bordo de una camioneta.

Los vecinos, armados de machetes, y agentes de la delegación de policía del lugar repelieron el ataque y uno de los intrusos murió por disparos, agregó la familia y lugareños.

En tanto, José Oviedo, identificado por la policía como un guarda de seguridad, murió en la noche del viernes en las cercanías de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), en Managua, y según las autoridades, los responsables son los estudiantes que están atrincherados en ese recinto.

Familiares de Marlon Orozco, 48 años, denunciaron por su lado al diario La Prensa, que motorizados afines al gobierno dieron persecución al vehículo que conducía su pariente por portar una bandera de Nicaragua, símbolo que usan los manifestantes en las protestas contra el gobierno.

En la huida, Orozco perdió el control del vehículo y se estrelló contra un taller de carpintería a donde sus perseguidores lo alcanzaron y le dieron un disparo en la frente, según el rotativo.

Entre miércoles y viernes perecieron siete personas en Managua, Chinandega y León, según la Cruz Roja y el Centro Nicaragüense de derechos Humanos (CENIDH).

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:09:51 - CMIC alerta un alza del 5% en precios de materiales de construcción en Veracruz; Nahle le sacó a darle la cara a los empresarios
21:08:59 - SSA de Veracruz niega desabasto de medicamentos oncológicos y promueve campaña de vacunación; que se lo digan a los padres de los niños afectados
21:08:07 - Activistas se manifiestan en contra de la instalación de superpostes en Xalapa; aseguran que dañan al medio ambiente
21:06:59 - Américo denuncia abandono y falta de representación en Xalapa; dice que en 10 años problemas se transformaron en falta de agua e inseguridad
19:25:34 - Atacan a balazos a dos estudiantes de la Universidad de Guanajuato
19:24:22 - Indígenas de Brasil marchan por sus derechos a tierras
19:23:23 - Ahora Roberto Canseco es acusado por el asalto a la embajada mexicana
19:22:25 - Con artillería pesada, abatidos 15 guerrilleros en Colombia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016