De Veracruz al mundo
INE rechaza bajar spots de Meade y ‘Avanzar Contigo’.
En la grabación se realiza promoción y entrega de certificados y tarjetas del programa ‘Avanzar Contigo’ del candidato presidencial de la alianza Todos Por México, José Antonio Meade
Jueves 24 de Mayo de 2018
Por: Excelsior
Ciudad de México.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó imponer medidas cautelares por la promoción y entrega de certificados y tarjetas del programa "Avanzar Contigo" del candidato presidencial de la alianza Todos Por México, José Antonio Meade.

La comisión encabezada por la consejera electoral Adriana Favela declaró la improcedencia de la medida cautelar solicitada por Morena, partido que acusó la presunta compra y coacción del voto a través de las tarjetas y su promoción en los spots de radio, televisión y YouTube.

La consejera electoral Pamela San Martín se opuso al proyecto de la Comisión al considerar que la tarjeta y certificados son beneficios prohibidos por la ley.

Me parece que no se puede afirmar, como se afirma en el proyecto, que estamos ante un acto de libertad de expresión y propaganda de campaña lícita. Estamos ante un sistema que oferta beneficios, oferta beneficios prohibidos", dijo.

Sin embargo, la mayoría determinó que uno de los tres promocionales denunciados ya perdió vigencia y los que están al aire difunden propaganda electoral emitida dentro de los límites temporales y territoriales, constitucional y legalmente previstos.

Asimismo, de un análisis preliminar a los mismos, no se desprenden elementos que transgredan alguno de los principios rectores de la función electoral, ya que buscan exponer a la ciudadanía la función de los certificados y tarjetas "Avanzar Contigo", los cuales forman parte de las promesas de campaña de Meade Kuribreña.

LANZARÁ INE CONVOCATORIA EN REDES PARA PREGUNTAS DEL TERCER DEBATE
El Instituto Nacional Electoral (INE) lanzará la próxima semana la convocatoria para que los ciudadanos puedan hacer preguntas a los candidatos presidenciales en el tercer debate programado para el martes 12 de junio en Mérida, Yucatán.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, adelantó que la convocatoria será amplia y a través de las redes sociales, las cuales tendrán un papel clave en el tercer debate presidencial.

Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez Calderón deberán hablar de economía y desarrollo, así que habrá tres bloques:

Primero. Sobre crecimiento económico, pobreza y desigualdad
Segundo. Sobre educación, ciencia y tecnología
Tercero. Sobre desarrollo sustentable y cambio climático
En un mensaje en su cuenta de Twitter, Lorenzo Córdova también hizo referencia al debate del domingo pasado en Tijuana. Reconoció el trabajo de los moderadores Yuriria Sierra, de Grupo Imagen, y de León Krauze.

Quiero reconocer el profesionalismo en la moderación, tanto de Yuriria Sierra como de León Krauze. Enfrentaron un formato inédito con seriedad y han marcado un hito en la historia de los debates en México”, dijo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:09:51 - CMIC alerta un alza del 5% en precios de materiales de construcción en Veracruz; Nahle le sacó a darle la cara a los empresarios
21:08:59 - SSA de Veracruz niega desabasto de medicamentos oncológicos y promueve campaña de vacunación; que se lo digan a los padres de los niños afectados
21:08:07 - Activistas se manifiestan en contra de la instalación de superpostes en Xalapa; aseguran que dañan al medio ambiente
21:06:59 - Américo denuncia abandono y falta de representación en Xalapa; dice que en 10 años problemas se transformaron en falta de agua e inseguridad
19:25:34 - Atacan a balazos a dos estudiantes de la Universidad de Guanajuato
19:24:22 - Indígenas de Brasil marchan por sus derechos a tierras
19:23:23 - Ahora Roberto Canseco es acusado por el asalto a la embajada mexicana
19:22:25 - Con artillería pesada, abatidos 15 guerrilleros en Colombia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016