De Veracruz al mundo
Virgen de Guadalupe .
El día viernes 18 de mayo, en redes sociales empezó a circular un volante, cuyo origen desconocemos, en el cual se utiliza la sagrada imagen de la Virgen de Guadalupe con un mensaje ofensivo.
Domingo 20 de Mayo de 2018
Por: Gobernantes.com.
Ciudad de México.- El día viernes 18 de mayo, en redes sociales empezó a circular un volante, cuyo origen desconocemos, en el cual se utiliza la sagrada imagen de la Virgen de Guadalupe con un mensaje ofensivo.


Los Obispos de la Iglesia Católica en México hacemos un fuerte llamado a respetar esta imagen, que no solo representa valores altamente sagrados que dan identidad a nuestro pueblo, del cual es Madre, custodia, y ejemplo; sino que es también un signo, de altísimo valor en América Latina, de la cual es también Patrona, y reconocida como Emperatriz de toda América; ello, sin restar la inmensa importancia que tiene en todo el mundo.


La Virgen de Guadalupe siempre ha ayudado a la unidad del pueblo de México. Reprobamos que se le utilice como instrumento de discordia. Por ello, pedimos a las autoridades competentes investiguen estos hechos, y no permitan que circule ningún tipo de propaganda electoral que contenga imágenes o símbolos religiosos venerados por gran parte del pueblo de México, pues al hacerlo, se genera gran malestar en muchos ciudadanos creyentes y es una grave falta de respeto hacia ellos.


La Iglesia Católica es respetuosa del proceso electoral y actúa dentro del marco constitucional y legal aplicable, invitando a los ciudadanos a participar de una manera libre y responsable. Ofrecemos nuestra oración a Santa María de Guadalupe para que, por su intercesión prevalezca, durante el desarrollo, la culminación y el seguimiento del proceso electoral, la paz, la justicia, y se respete la vida de todas las personas simpatizantes o militantes de cualquier partido o coalición.


En oración por México.

José Francisco Cardenal Robles Ortega Arzobispo de Guadalajara y Presidente de la CEM

Alfonso G. Miranda Guardiola Obispo Auxiliar de Monterrey y Secretario General de la CEM

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016