De Veracruz al mundo
Autónoma de NL presenta revista científica en formato electrónico.
El director de la Universidad, Antonio Guzmán, presenta la revista ‘Biología y sociedad’; romperá con varios mitos, porque en redes sociales hay información que no es verídica, asegura
Domingo 20 de Mayo de 2018
Por: Notimex
Ciudad de México.- La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) presentó el primer número de la publicación de divulgación científica “Biología y sociedad”, editada en formato electrónico.

La institución educativa del estado señaló en un comunicado que el contenido, se centra en cinco ejes temáticos que son alimentos, biología contemporánea, biotecnología, ecología y sustentabilidad, así como salud.

El director de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL, Antonio Guzmán Velasco, comentó que “nosotros vimos que la información que generábamos se compartía o iba dirigida a ciertos grupos científicos”.


Sin embargo, dijo, "consideramos que parte de la labor de la Universidad es socializar el conocimiento y que los resultados sean traducidos a un lenguaje sencillo y accesible para la población”.

Sostuvo que “además, va a romper con varios mitos, porque en la actualidad, con las redes sociales, hay mucha información que no es verídica”.

El directivo manifestó que con esta revista cualquier persona que quiera saber algo específico del área, lo tendrá a la mano de manera gratuita”.

Detalló que "Biología y sociedad" es una publicación científica en formato electrónico, la cual pretende estar al alcance de investigadores, profesores, estudiantes y público en general, con lo más relevante en la materia.

Por su parte, el editor en jefe, Jesús Ángel de León González, dijo que “la idea de esta revista es poner la información científica en un lenguaje que sea accesible para cualquier persona”.

Aseguró que “no trata de sustituir a las revistas científicas, sino de ser una nueva fuente de conocimiento para personas que estén interesadas en el quehacer científico y puedan acercarse y entenderlo de una mejor manera”.

La revista, dijo, lanzó su primer número con temas como “La nanotecnología en las ciencias biológicas”; “Las enfermedades emergentes transmitidas por vectores: paludismo, dengue, chikungunya y zika”; “Las radiaciones y el ambiente”, y “Los mamíferos de dosel: ¿Quiénes son y qué hacen?”, entre otros.

Expresó que “los temas van a ser varios, pero siempre centrados en las ciencias biológicas, la revista va a ser solo digital, ya que nos brinda un mayor foro”.

Añadió que “en el primer año, se contempla sea semestral, y el segundo número lo estamos planeando para finales de agosto”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:11 - Maestros bloquean el acceso al Aeropuerto de La Paz en Baja California Sur
19:12:04 - Muere la bebé palestina rescatada del vientre de su madre tras un ataque israelí
19:10:37 - 'Para que no quede en el olvido': familiares de estudiantes de Ayotzinapa exigen dialogo con AMLO
17:59:13 - Se registran 104 incendios forestales en México; Guerrero arde con 19 siniestros
17:58:09 - Tiktoker iraquí es asesinada a tiros; había sido condenada por realizar videos 'indecentes'
17:49:56 - Justicia para Karla: familiares y vecinos realizan caminata en memoria de la joven hallada en un deportivo de Tlalnepantla
17:47:47 - ¿Qué pasa en la sierra Tarahumara? Hay incendios forestales que arrasan con todo
17:46:14 - Detienen a hombre que se llevó a una menor de 15 años desde Hidalgo; la tenía secuestrada con engaños
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016