De Veracruz al mundo
Inicio
Desaparece candidato independiente a la Alcaldía de Apaseo.
Una semana después del asesinato del candidato de Morena, José Remedio Aguirre, en la misma ciudad se reporta la desaparición del independiente, Víctor Manuel Rico Escamilla
Sábado 19 de Mayo de 2018
Por: EFE
Foto: FacebookVictor M. Rico
Ciudad de México.- Víctor Manuel Rico Escamilla, candidato independiente a la Alcaldía de Apaseo el Grande, Guanajuato, ha desaparecido. Autoridades estatales investigan los hechos en el mismo municipio donde fue asesinado el candidato de Morena, José Remedio Aguirre.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) ha recibido denuncia e iniciado carpeta de investigación por la no localización de Víctor Manuel Rico Escamilla, candidato independiente a la Presidencia Municipal de Apaseo el Grande", se informó en un boletín.

Desde el momento de la recepción de la denuncia, la Fiscalía estatal puso en marcha los protocolos de investigación "por la no localización de la víctima" y destinó "un grupo interinstitucional que trabaja para lograr su inmediata localización".

La PGJ aseguró que la investigación será "exhaustiva" a fin de lograr su localización y el regreso "sano y salvo" de Rico Escamilla.

En este mismo municipio fue asesinado el pasado 11 de mayo José Remedios Aguirre, candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Según el "Cuarto Informe de Violencia Política en México 2018" de la consultora Etellekt, desde que se inició el proceso electoral en septiembre pasado y hasta el 8 de mayo ha habido 305 agresiones, y al menos 94 políticos asesinados, por lo que se considera que estas elecciones son las más violentas en la historia de México.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:49:59 - Atentan contra candidato del PRI para alcalde de Tangamandapio
09:48:51 - Acusan a ex trabajador de la CIA por filtraciones
09:48:08 - Récord de 68.5 millones de desplazados en 2017: ONU
09:47:20 - Peso se deprecia por disputa comercial EU-China
09:46:38 - Investiga INAI posible uso de datos personales con fin proselitista
09:40:39 - Japón tortura a Colombia en su debut mundialista: 1-2
09:35:17 - “¡Eeeh, Putooo!”: el ataque verbal que se originó en México y que le costaría caro a #MiSelecciónMX
09:33:43 - Trump calienta la guerra contra China: anuncia nuevos aranceles por 200 mil millones de dólares
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016