De Veracruz al mundo
México subió en ranking mundial de servicios digitales.
El vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, resaltó que en servicios digitales nuestro país pasó del lugar 35 al 19 dentro del ranking mundial
Jueves 17 de Mayo de 2018
Por: Excelsior
Ciudad de México.- La reforma constitucional en telecomunicaciones y acciones como la Estrategia Digital Nacional (EDN) permitieron que México se haya convertido en un referente internacional en materia de servicios digitales y de participación digital en línea, informaron Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República y Yolanda Martínez, coordinadora de la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República.

Durante una conferencia de prensa, ofrecida en la Residencia Oficial de Los Pinos, con motivo del Día Mundial del Internet, se informó que el programa de la Estrategia Digital Nacional tiene un 94 por ciento de cumplimiento.

Somos un punto de referencia internacional en materia de servicios digitales y de participación digital en línea”, dado que en el 2014 México ocupaba en lugar 4 en América Latina y el Caribe en materia de servicios en línea, y que en el 2017 nuestro país se colocó como el líder de la región, en el primer lugar, señalaron.

Eduardo Sánchez resaltó que en servicios digitales México pasó del lugar 35 al 19 dentro del ranking mundial y que en cuanto a participación digital en línea “éramos el lugar séptimo en 2012 en América Latina y el Caribe, somos el primero de la región y pasamos del lugar 45 al lugar 14 del mundo”.

Recordó que el primer gran avance es que el acceso a los servicios de telecomunicaciones y el Internet se consagró como un derecho constitucional y que entre los logros destaca el hecho de que hoy 3 de cada 4 mexicanos tiene acceso a un teléfono inteligente y destacó:

Ante esta evolución el Gobierno de la República ha impulsado la digitalización de los servicios gubernamentales, para ofrecer a los mexicanos una atención más sencilla, eficiente y, desde luego, económica. A la fecha se han emitido, como lo dijo Yolanda, 1.5 millones de actas de nacimiento en línea y 100 mil cédulas profesionales electrónicas”.

Eduardo Sánchez y Yolanda Martínez informaron que el IMSS ha bridado atención digital en 236 millones ocasiones, lo que incluye la realización de 13.5 millones de servicios vía Internet; además de que más de 12 mil emprendedores de todo el país han abierto su empresa en línea y en forma gratuita.

Asimismo, que 128 mil mexicanos estudian la preparatoria en línea y otros 92 mil cursan una carrera profesional en la universidad abierta.

Destacaron que México se distingue por ser una de las primeras naciones en implementar el estándar de datos abiertos en procesos como la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México y la Red Compartida.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:43:38 - Presenta equipo de Taboada detalles de red de empresas de la llamada 'Estafa maestra de Iztapalapa'
17:42:20 - Detienen a cuatro personas y aseguran un arma larga y narcóticos en Cuautla
17:39:42 - Pasó en Culiacán: Atropellaron a un cocodrilo y perdieron el control, chocando contra una palmera; hay muertos
17:36:36 - Abandonan cuatro cadáveres en Encarnación de Díaz, Jalisco
17:35:37 - Falta de interés o recursos alejan a niños de la escuela: Inegi
17:34:38 - Matan a menor de edad con reporte de desaparición en Tlalnepantla
17:33:41 - Grupo delictivo, detrás de homicidio de ex edil de Ixtapaluca: FGJEM
17:32:44 - Emite FGR una disculpa por declaraciones del titular de la AIC
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016