De Veracruz al mundo
El peor de los ladrones es el político corrupto: AMLO.
También criticó la falta de un plan nacional de desarrollo propio, ya que sólo se obedece a los mandatos del extranjero 'como peleles' aprobando reformas estructurales
Miércoles 16 de Mayo de 2018
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Celaya.- Desde Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que en cuanto a corrupción se refiere, Álvaro Obregón "era un niño de pecho" en comparación con el expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari.

Al destacar que ni los postrevolucionarios "fueron tan ladrones como los neoliberales", el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia pidió a sus seguidores recordar la lección de que el peor de los ladrones "es el político corrupto" y ese es el adversario que se va a enfrentar el primero de julio.

Salieron estos gobernantes del neoliberalismo muy ladrones; miren no se atrevían a tanto los presidentes postrevolucionarios, no se atrevían a llevar a cabo un saqueo institucional, a quedarse con los bienes del pueblo, de la nación; los presidentes postrevolucionarios eran corruptos pero respetaron las tierras ejidales, las minas, respetaron el petróleo, el agua; éstos, unos aborazados" aseveró en la plaza central de Celaya.

En seguida, recordó que fue precisamente en este lugar donde Álvaro Obregón perdió su brazo y donde el general ofreció una moneda como recompensa para recuperar su brazo, perdido por un cañonazo de los villistas.

Él mismo recomendó que sacaran una moneda, un azteca y que lo pasearan y que así, como por milagro, empezó el brazo a seguir al azteca hasta que lo agarró y que así recuperó su brazo; pero Obregón era un niño de pecho en comparación con (Carlos) Salinas" relató al reprobar el abuso cometido al país durante las últimas tres décadas.

También criticó la falta de un plan nacional de desarrollo propio, ya que sólo se obedece a los mandatos del extranjero "como peleles" aprobando reformas estructurales.

No tenemos una agenda propia, pues ahora va haber: primero acabar con la corrupción, segundo, acabar con los priviegios, tercero tener proyectos productuvos; cuarto, rescatar al campo; quinto, apoyar a los jóvenes; sexto, apoyar la educación; séptimo, que haya bienestar; octavo , que haya paz y que haya tranquilidad, esa es nuestra agenda, qué reformas estructurales ni qué ocho cuartos" subrayó.

Por último, exigió justicia por el crimen cometido en contra del que fuera candidato a la alcaldía de Apaseo El Alto, Guanajuato, José Remedios Aguirre; además de que pidió votar por su viuda Carmen Ortiz, quien estuvo presente en el mitin de Celaya.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016