De Veracruz al mundo
Cordero no cree en intervención rusa durante elecciones.
Durante su reunión con la senadora Valentina Matviyenko, el senador Ernesto Cordero dijo que la relación con Rusia no depende de las coyunturas electorales
Miércoles 16 de Mayo de 2018
Por: EFE
Foto: EFE.
Ciudad de México.- El presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, destacó que las relaciones con Rusia viven un "muy buen momento" y no dependen de las coyunturas electorales, al reunirse con su homóloga rusa, Valentina Matviyenko.

Las relaciones diplomáticas (entre México y Rusia), creo, están en un muy buen momento, en buena medida también por la diplomacia parlamentaria que el Consejo de la Federación y el Senado mexicano se han empeñado y esmerado en conservar y en promover", dijo el legislador mexicano.

Cordero aseguró que estas relaciones continuarán "independientemente de quién sea el ganador" de las elecciones presidenciales del 1 de julio.

En su discurso, Matviyenko expresó el asombro de Rusia por "las desinformaciones y especulaciones políticas" sobre la supuesta intervención rusa en las elecciones mexicanas, que tachó de "absurdas".

En este sentido, Cordero aseguró que en el Senado no "comparten, ni creen" esas informaciones.

No compartimos ni creemos esas afirmaciones erróneas de intervención de cualquier país en las elecciones de mi país y mucho menos de ustedes", respondió Cordero Arroyo a su colega rusa.

Explicó que, dada la importancia de las elecciones, "hay muchísimo en juego" y de ahí que haya "demasiada tensión y demasiado calor en el ambiente".

Ambos legisladores recordaron en sus discursos el acuerdo firmado entre el Senado de México y el Consejo de la Federación de Rusia en 2013, que, según explicaron, estableció el marco legal para la cooperación interparlamentaria.

Cordero Arroyo hizo un repaso a los vínculos entre ambos países "en los 128 años desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas" para mostrar su potencial de cooperación de cara al futuro.

Nuestra relación ha estado siempre marcada, por un lado, por la simpatía emocional y, por otro, por la geopolítica. A estos factores hoy se añade la convergencia de intereses económicos. Es, en última instancia, una gran oportunidad. Aprovechémosla juntos", dijo.

Cordero Arroyo hizo referencia asimismo al Mundial de Rusia que, según dijo, es "una oportunidad más" para el acercamiento entre los dos países.

Aparte de las dos visitas al Senado ruso, Cordero acudió hoy también al Ministerio de Exteriores, donde abordó las relaciones bilaterales con el número dos de la diplomacia rusa, Serguéi Riabkov.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:11 - Maestros bloquean el acceso al Aeropuerto de La Paz en Baja California Sur
19:12:04 - Muere la bebé palestina rescatada del vientre de su madre tras un ataque israelí
19:10:37 - 'Para que no quede en el olvido': familiares de estudiantes de Ayotzinapa exigen dialogo con AMLO
17:59:13 - Se registran 104 incendios forestales en México; Guerrero arde con 19 siniestros
17:58:09 - Tiktoker iraquí es asesinada a tiros; había sido condenada por realizar videos 'indecentes'
17:49:56 - Justicia para Karla: familiares y vecinos realizan caminata en memoria de la joven hallada en un deportivo de Tlalnepantla
17:47:47 - ¿Qué pasa en la sierra Tarahumara? Hay incendios forestales que arrasan con todo
17:46:14 - Detienen a hombre que se llevó a una menor de 15 años desde Hidalgo; la tenía secuestrada con engaños
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016