De Veracruz al mundo
Bancos presentan denuncia ante PGR por ataque cibernético.
Fuentes de la PGR explicaron que las querellas son integradas en una carpeta de investigación, sin embargo, no precisaron cuántos y cuáles bancos son
Martes 15 de Mayo de 2018
Por: Excelsior
Foto: PGR
Ciudad de México.- Instituciones bancarias presentaron en la Procuraduría General de la República (PGR) denuncias por el ataque cibernético que se registró en días pasados.

Fuentes de la PGR explicaron que las querellas son integradas en carpeta de investigación, luego del ataque que se registró.

El personal de la institución consultado, explicó que diferentes bancos presentaron las denuncias, sin embargo, no precisaron cuántos.

Desde el 27 de abril, cinco bancos, entre ellos Banorte, Banamex y Banjército reportaron retiros no autorizados y fallas en el sistema SPEI.

El SPEI es el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios que permite a los bancos y usuarios realizar pagos electrónicos a través de internet, como una autopista que transporta el dinero.

Después de la falla, 20 instituciones financieras dejaron de operar a través de SPEI para no correr riesgos. Se trasladaron a un sistema más lento y con menor capacidad, lo que generó retrasos, fallas en pagos de nóminas y otras transacciones.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016