De Veracruz al mundo
Inicio
Hamilton se lleva GP de España.
El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el holandés Max Verstappen (Red Bull) fueron segundo y tercero, mientras que su rival alemán Sebastian Vettel (Ferrari) terminó en cuarta posición, tras una mala elección estratégica de su equipo.
Domingo 13 de Mayo de 2018
Por: AFP y Notimex
Foto: AFP.
España.- El británico Lewis Hamilton de la escudería Mercedes se coronó campeón del Gran Premio de España. Para esta carrera, Hamilton partió desde la primera posición de la parrilla, ventaja que estaba gozando el alemán Sebastian Vettel en la quinta fecha de la temporada. Hace dos semanas se había impuesto Hamilton en Azerbaiyán.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el holandés Max Verstappen (Red Bull) fueron segundo y tercero, mientras que su rival alemán Sebastian Vettel (Ferrari) terminó en cuarta posición, tras una mala elección estratégica de su equipo.

El mexicano Sergio Checo Pérez terminó noveno y sumó dos puntos en la clasificación de conductores dentro de la Temporada 2018 de la Fórmula 1.

Inició con inconvenientes debido al trompo del francés Romain Grosjean (Haas) que provocó un contacto con el alemán Niko Hulkenberg (Renault) y francés Pierre Gasly (Toro Rosso). Los tres quedaron fuera en el amanecer de la competición, Checo alcanzó a evitar el contacto para seguir en el trazado. El incidente será examinado por los comisarios.

Del lugar 15, el mexicano llegó a subir hasta el octavo, aunque más adelante volvió a bajar de posición hasta el tramo final de la competición, en la cual superó al piloto de Marcus Ericsson (Sauber).

Es la cuarta ocasión en su carrera que Checo logra culminar en el noveno puesto en el Circuito de Barcelona-Cataluña. Este año el mexicano cuenta con 17 puntos en total y subió al podio en el GP de Azerbaiyán.

Hamilton, frustrado en las tres primeras carreras del Mundial, protagonizó un triunfo sorpresa en Azerbaiyán que le permitió hacerse con el liderato con cuatro puntos sobre Vettel. Su segunda victoria consecutiva le permite situarse a 17 unidades de su gran rival.

"Hoy sentí la sinergia (con el coche), lo que me faltaba desde el comienzo del año. En el futuro, somos nosotros los que tenemos que meter la presión", dijo, refiriéndose a Ferrari y Red Bull.

El actual campeón del mundo logró además el récord del circuito barcelonés durante la clasificación, estableciéndolo en 1 minuto, 16 segundos y 173 milésimas.

"Necesitaba esta pole, declaró Hamilton un día antes de jugarse el GP. "Es importante para mí volver a tener una buena posición en la calificación porque habitualmente es uno de mis puntos fuertes. Ha estado apretado y he tenido que darlo todo para conseguirlo".



El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el danés Kevin Magnussen (Haas), los españoles Carlos Sainz Jr (Renault) y Fernando Alonso (McLaren), y el monegasco Charles Leclerc (Sauber) completaron el Top 10.

Kimi Raïkkonnen (Ferrari), por su parte, abandonó en la vuelta 25ª, después de una pérdida súbita de potencia, cuando estaba en los últimos puestos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:39:30 - CNDH demandó al Ejército por inacción en caso Tlahuelilpan
10:16:33 - Ajustes de fondo en Sedatu: Román Meyer
10:11:18 - Presenta López Obrador spot para evitar el huachicoleo
10:08:09 - Hombre muere atacado por leones tras irrumpir en zoológico
10:01:24 - Reportan sismos en Chiapas, BCS, Oaxaca y Guerrero durante esta madrugada
09:57:09 - Asesinan al periodista Rafael Murúa Manríquez en BCS
08:58:11 - Menor inversión baja a 2.1% pronóstico de PIB para México: FMI
08:56:03 - Tres espectáculos en uno
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016