De Veracruz al mundo
Hamilton se lleva GP de España.
El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el holandés Max Verstappen (Red Bull) fueron segundo y tercero, mientras que su rival alemán Sebastian Vettel (Ferrari) terminó en cuarta posición, tras una mala elección estratégica de su equipo.
Domingo 13 de Mayo de 2018
Por: AFP y Notimex
Foto: AFP.
España.- El británico Lewis Hamilton de la escudería Mercedes se coronó campeón del Gran Premio de España. Para esta carrera, Hamilton partió desde la primera posición de la parrilla, ventaja que estaba gozando el alemán Sebastian Vettel en la quinta fecha de la temporada. Hace dos semanas se había impuesto Hamilton en Azerbaiyán.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el holandés Max Verstappen (Red Bull) fueron segundo y tercero, mientras que su rival alemán Sebastian Vettel (Ferrari) terminó en cuarta posición, tras una mala elección estratégica de su equipo.

El mexicano Sergio Checo Pérez terminó noveno y sumó dos puntos en la clasificación de conductores dentro de la Temporada 2018 de la Fórmula 1.

Inició con inconvenientes debido al trompo del francés Romain Grosjean (Haas) que provocó un contacto con el alemán Niko Hulkenberg (Renault) y francés Pierre Gasly (Toro Rosso). Los tres quedaron fuera en el amanecer de la competición, Checo alcanzó a evitar el contacto para seguir en el trazado. El incidente será examinado por los comisarios.

Del lugar 15, el mexicano llegó a subir hasta el octavo, aunque más adelante volvió a bajar de posición hasta el tramo final de la competición, en la cual superó al piloto de Marcus Ericsson (Sauber).

Es la cuarta ocasión en su carrera que Checo logra culminar en el noveno puesto en el Circuito de Barcelona-Cataluña. Este año el mexicano cuenta con 17 puntos en total y subió al podio en el GP de Azerbaiyán.

Hamilton, frustrado en las tres primeras carreras del Mundial, protagonizó un triunfo sorpresa en Azerbaiyán que le permitió hacerse con el liderato con cuatro puntos sobre Vettel. Su segunda victoria consecutiva le permite situarse a 17 unidades de su gran rival.

"Hoy sentí la sinergia (con el coche), lo que me faltaba desde el comienzo del año. En el futuro, somos nosotros los que tenemos que meter la presión", dijo, refiriéndose a Ferrari y Red Bull.

El actual campeón del mundo logró además el récord del circuito barcelonés durante la clasificación, estableciéndolo en 1 minuto, 16 segundos y 173 milésimas.

"Necesitaba esta pole, declaró Hamilton un día antes de jugarse el GP. "Es importante para mí volver a tener una buena posición en la calificación porque habitualmente es uno de mis puntos fuertes. Ha estado apretado y he tenido que darlo todo para conseguirlo".



El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el danés Kevin Magnussen (Haas), los españoles Carlos Sainz Jr (Renault) y Fernando Alonso (McLaren), y el monegasco Charles Leclerc (Sauber) completaron el Top 10.

Kimi Raïkkonnen (Ferrari), por su parte, abandonó en la vuelta 25ª, después de una pérdida súbita de potencia, cuando estaba en los últimos puestos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016